Quantcast
Suspenden recogido de basura en Barceloneta por falta de pago - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Suspenden recogido de basura en Barceloneta por falta de pago

El candidato a la alcaldía de Barceloneta por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Rafael ‘Rafo’ Ramos, denunció esta mañana que desde el pasado lunes se le suspendió el servicio de recogido de desperdicios sólidos en la mitad de este pueblo debido a que la administración municipal incumplió en repetidas ocasiones con sus promesas de pago.

Ramos culpó directamente a la alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD), Wanda Soler Rosario, por la “montaña de basura” en la cual hoy viven la mayoría de los residentes de Barceloneta.

“Estamos exigiéndole a la alcaldesa saliente que cumpla con el pueblo de Barceloneta y pague a la compañía que el municipio contrato para que puedan realizar el servicio de recogido de basura. Hace once meses que el municipio no paga este servicio. Sin embargo, todos recordamos que en un acto de desfachatez, esta alcaldesa quería subirse el sueldo a principios de año. Para ella es más importante un gran sueldo que la salud de nuestro amado pueblo. Ella tiene que brindarle explicaciones a nuestra gente. Tiene que sufragar este vital servicio hoy mismo”, sentenció Ramos.

El pasado lunes, la empresa Coin West Inc. suspendió todas sus operaciones en Barceloneta luego que la administración municipal no cumpliera con el acuerdo económico suscrito hace casi un año. Desde finales del 2011, no se han pagado los servicios de recogido de desperdicios lo que ha producido otra deuda municipal, la cual al día de hoy asciende a unos $815,500 dólares, además de colocar la salud de miles de ciudadanos en riesgo.

“La mitad de nuestro pueblo se encuentra viviendo en una montaña de basura. Esta empresa le brinda servicios a sobre 30,000 residentes, muchos de ellos en sectores marginados tales como las comunidades de Magueyes, Sol Saliente, Palenque y el Zenón. Hoy, las familias de estas zonas se encuentran afectadas por esta nefasta acción de la alcaldesa. La salud de un pueblo esta por encima de todo, volvemos a pedir que se tome acción en este caso”, comentó Ramos.

A mediados de año, Soler Rosario solicitó una línea de crédito a la Legislatura Municipal por unos $337,000 dólares, con el alegado objetivo de utilizarlos para sufragar la deuda y continuar con el servicio de recogido de basura. Esto nunca sucedió.

Ramos reclamó explicaciones sobre este préstamo y el uso que se le ha dado al mismo.

“La alcaldesa tiene el deber de explicar donde están estos dineros que con tanta urgencia solicitó a la Legislatura Municipal. Obviamente no fueron utilizados para lo que se pidió porque el servicio de recogido fue suspendido. ¿Dónde están esos fondos?, ¿Por qué usted permite que decenas de miles de residentes de Barceloneta vivan en la basura? Estas son algunas de las preguntas que hoy pedimos respuestas”, añadió el aspirante novoprogresista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply