Quantcast
PPT insta al gobierno a negociar con la UTIER e invita al pueblo a respaldar la huelga - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PPT insta al gobierno a negociar con la UTIER e invita al pueblo a respaldar la huelga

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, instó al gobierno a que se siente a negociar con los trabajadores y trabajadoras de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) e invitó al pueblo a respaldar el estado huelgario de la colectividad que fue anunciado en la mañana de hoy asistiendo al centro de trabajo de los unionados más cercano.

Bernabe recordó que el pasado 20 de agosto la UTIER se reunió con el Secretario de la Gobernación para presentar sus preocupaciones que hasta ahora indicó, han sido ignoradas. “La UTIER definió tres áreas esenciales que deben ser traídas a la mesa de negociaciones. La salud y la seguridad deben garantizarse a los trabajadores. No deben ser materia de controversias y debe atenderse con urgencia debido al incremento de muertes, accidentes de trabajo y riesgo en los lugares donde se realicen labores en la autoridad. No podemos poner en riesgo ni la seguridad ni la vida de los unionados. La vida de estos están por encima de las ganancias y no admiten mezquindades”, manifestó Bernabe.

El candidato a la gobernación también llamó a defender los derechos adquiridos por la matrícula. “La lucha de los trabajadores y trabajadoras garantizaron unos derechos que están avalados en el convenio colectivo. El convenio colectivo es un contrato entre el patrono y los trabajadores que tiene fuerza de ley. En ese sentido , no se les puede arrebatar o menoscabar derechos que ya fueron reconocidos por pasadas administraciones. Otra vez más el gobierno pretende poner sobre los hombros de estos servidores públicos el peso de la mala administración de esa agencia como vemos reportado en la prensa cada día, como los contratos del gasoducto”.

Bernabe apuntó que los reclamos vinculados a los aumentos salariales son justos y que los mismos deben extenderse a otros empleos que se han empobrecido con la crisis económica. “Nos parece que los aumentos salariales son justos en proporción a la inflación al que está sometido el país y al incremento en la productividad de los trabajadores. Si todo sube menos los salarios el pueblo trabajador recibe una disminución de su salario ya que el poder adquisitivo de su dinero sufre. Y esto es una realidad tanto para el unionado de la UTIER como para la trabajadora de un fast food o del Departamento de la Vivienda”, manifestó el portavoz de la colectividad.

El candidato expresó que el aumento en productividad también debe ser tomado en consideración para subir los salarios. “Hemos visto una tendencia entre los patronos en disminuir el personal y en exigirle al trabajador y a la trabajadora más productividad por igual salario. Esta es una práctica que sigue explotando al pueblo y que nos empobrece. En la medida que nos unamos como pueblo a defender los reclamos de la UTIER estaremos en posición de exigir mejores condiciones laborales y salarios en otros renglones económicos”, concluyó Bernabe.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply