Quantcast
Acusan a Fortuño de ir a Dubai a reunirse con futuros donantes de campaña - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Fortuño de ir a Dubai a reunirse con futuros donantes de campaña

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez y el candidato al Senado Aníbal José Torres, acusaron al gobernador Luis Fortuño de que la verdadera razón del viaje que realizó a Dubái fue reunirse con personas que luego financiaron su campaña política a cambio de contratos y favores.

En conferencia de prensa en la sede de la colectividad, los líderes populares presentaron parte del récord del Congreso de los Estados Unidos sobre las gestiones de los cabilderos de países extranjeros, y el mismo revela que el 5 de mayo del 2008, cabilderos de los Emiratos Árabes se reunieron con funcionarios de la oficina de Luis Fortuño en el Congreso. Es decir, dos semanas antes del viaje a Dubái.

“Como le revelamos ayer al país, Fortuño viajó la semana del 23 al 31 de mayo de 2008 a Dubái, París y a El Cairo, Egipto. Hoy le informamos que dos semanas después de regresar de sus vacaciones pagadas con fondos públicos, Luis Fortuño recibió donativos de uno de los socios de la misma firma de cabilderos personales del jeque de Dubái. Nos referimos a la firma DLA Piper, y el cabildero del mismo jeque que se reunió con Fortuño: Mohammed Bin Rashid”, dijo Suárez al tiempo que aseguró que la firma de cabilderos DLA Piper le donó a la campaña de Fortuño $12,000.

“La firma DLA Piper se convirtió en ese momento en amiga de Luis Fortuño, y como es su costumbre, él le devolvió el favor, y con creces. Al día de hoy, la firma DLA Piper tiene contratos con el Gobierno de Puerto Rico que sobrepasan $1.3 millones de dólares”, señaló Suárez al tiempo que añadió que la firma como cabildera de PRFAA cabildeó por el proyecto en favor de la estadidad HR2499, y cabildeó en contra del ObamaCare.

“Como si esto fuera poco, en momentos en que el país intentaba proteger el reembolso federal por el arbitrio al ron, esta firma (DLA Piper) tenía contrato con una empresa que intentaba llevarse la producción del ron Captain Morgan a Islas Vírgenes. Es decir, ‘jugando para otro equipo’. Estas vacaciones de Luis Fortuño le costaron $350 millones anuales a Puerto Rico” subrayó Suárez.

“Luis Fortuño tiene que explicarle al país sus vacaciones con su esposa a Dubái a un costo de decenas de miles de dólares pagados por fondos públicos sin ser miembro de esa comisión y por qué se ha mantenido callado durante tantos años. También tiene que explicarle al país si fue a Dubái a hacerle un favor o prometerle algo a alguno de sus cabilderos que hoy tiene sobre $1.3 millones de dólares con el Gobierno”, manifestó Torres.

En el día de ayer Suárez y Torres presentaron fotografías que evidencian que el gobernador Luis Fortuño viajó a Dubái con fondos públicos, y alegaron que dicho viaje no redundó en ningún beneficio para el pueblo de Puerto Rico, razón por la cual lo tildaron de mentiroso por sus constantes ataques a Alejandro García Padilla y por alegadamente ocultar el viaje.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply