Quantcast
Soldados boicuas ejercen su derecho al voto desde Afganistán - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Soldados boicuas ejercen su derecho al voto desde Afganistán

Los soldados asignados al US Army Reserve-Puerto Rico destacados en Afganistán, ya comenzaron a ejercer su derecho al voto el domingo 21 de Octubre del 2012, como parte del Programa Federal de Asistencia al Votante (Federal Voting Assistance Program). Vea las fotos

El proceso de solicitar las papeletas se hizo a través de la página de internet www.fvap.gob el cual tiene un enlace con la Comisión Estatal de Elecciones.

“El proceso de votación se llevó a cabo de manera simple. Los soldados recibieron las papeletas en un sobre manila sellado. Además se le facilitó una caseta para garantizar la secretividad de su voto. Luego, los soldados sellaron sus papeletas en un sobre oficial y las echaron en la urna,” dijo la Teniente Kathy Estrella, oficial de asistencia al voto del Batallón 393 de Apoyo Logístico, actualmente destacado en Afganistán.

De acuerdo a Estrella la urna será enviada a la Comisión Estatal de Elecciones donde se contarán los votos. Mientras tanto, las tropas boricuas en Afganistán, tratan de seguir los acontecimientos en la política local.

“Nuestros soldados están bien pendientes a lo que pasa en Puerto Rico, a las encuestas, en esta época pre-eleccionaria”, dijo Estrella afirmando también que el seguimiento del proceso eleccionario local se lleva de manera profesional y siempre sin desatender sus labores diarias en el lejano país.

La misión del Programa Federal de Asistencia al Votante es asegurar que el personal militar, sus dependientes con edad de votar, así como los empleados civiles sirviendo en ultramar, puedan ejercer su derecho al voto. Para ésto, cada unidad militar cuenta con un Oficial Facilitador del Voto (Voting Assistance Officer).

El comando de la Reserva en Puerto Rico fomenta agresivamente el que todos sus soldados y sus familiares que ejerzan el derecho al voto.

El comando cuenta con aproximadamente 5,000 tropas asignadas y se estiman en otros 5,000 los familiares de militares hábiles para votar, para un total de aproximadamente 10,000 votantes potenciales.

“Como soldados, defendemos la libertad y la democracia con gran sacrificio. Debemos asegurarnos que nuestras tropas y sus familias voten, de manera que tengan la oportunidad de influenciar como se deciden los asuntos que son importantes para ellos. Exhortamos a todos a que hagan escuchar su voz,” dijo el General Fernando Fernández, oficial de más alto rango del US Army Reserve en el Caribe.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply