Quantcast
Elegido Pierluisi para ser portavoz de Obama en debate presidencial de hoy - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Elegido Pierluisi para ser portavoz de Obama en debate presidencial de hoy

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, viajará esta mañana hasta Lynn University– donde se celebrará el tercer y último debate presidencial– tras haber sido seleccionado portavoz de la campaña del Presidente Barack Obama.

Pierluisi- quien fue acreditado como portavoz por el Comité de Debates Presidenciales- estará presente en el lugar del debate desde horas de la tarde y estará realizando entrevistas para los medios de comunicación, en representación de Obama for America, antes de iniciar el encuentro entre los candidatos presidenciales y una vez finalizado el mismo.

El Comisionado Residente es uno de ocho congresistas seleccionados como portavoz para este debate y compartirá funciones con la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman-Schultz, el co-presidente de Obama for America, el senador Dick Durbin, y el ex candidato presidencial y senador, John Kerry. Pierluisi es el único congresista hispano en el grupo.

“Este es un debate muy importante porque estará enmarcado en la discusión sobre política exterior. Yo espero una gran demostración del Presidente Obama porque esa es precisamente una de las áreas de mayor fortaleza en su gestión”, expresó el Comisionado Residente.

“El liderato del Presidente Obama en el área de política exterior ha hecho de Estados Unidos una nación más fuerte, más segura y más respetada”, agregó.

Pierluisi destacó como logros del Presidente Obama su manejo de la situación en Irak y Afganistán y su decisión de terminar la guerra; además de haber atestado un duro golpe a Al-Qaeda con la muerte de Osama bin Laden.

“Hoy el Presidente tendrá una gran oportunidad de demostrar cómo ha fortalecido alianzas a través del mundo y cómo ha logrado unir a la comunidad internacional en asuntos tan trascendentales como el fin de la guerra en Irak, el retiro ordenado de las tropas en Afganistán, el fin de un dictador en Libia, la presión puesta sobre Irán y su programa nuclear y una mirada firme pero sensible en el caso de Cuba”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente ha estado activo en la campaña por la reelección del Presidente Obama, al tiempo que ha mantenido una importante presencia en estados como Florida, Connecticut, New York, Massachusetts y Pennsylvania, donde existe una gran concentración de hispanos, particularmente puertorriqueños, con derecho al voto.

Pierluisi ha hecho campaña, además, en virtud de su posición como vicepresidente nacional a cargo de movilización del comité de campaña de los congresistas demócratas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply