Quantcast
Populares denuncian deterioro en el mercado de empleos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares denuncian deterioro en el mercado de empleos

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio y el director de comunicaciones, Armado Valdés, revelaron hoy que las más recientes cifras del Departamento del Trabajo reflejan que el desempleo en Puerto Rico se encuentra en uno de sus niveles más altos, razón por la cual emplazaron al gobernador Luis Fortuño a reconocer su fracaso en el renglón de la creación de empleos. Vea las fotos

“Tenemos que parar a Fortuño antes de que sea muy tarde. El viernes se publicaron las estadísticas de empleo del mes de septiembre y según los datos, la fuerza trabajadora para Puerto Rico fue estimada en 1,265,600 de los cuales 172,500 estaban desempleados. Al compararse estas estadísticas con las del mes de agosto de 2012, se observa una merma en la fuerza trabajadora de 1,900 personas”, expresó Faccio en conferencia de prensa en la sede de la colectividad.

“Este decrecimiento también se refleja en la cifra anual de cambio, la cual mostró una reducción en la fuerza trabajadora de 11,300 personas. Esto es prueba contundente del fracaso de Luis Fortuño”, señaló Faccio.

“¿Dónde está la supuesta recuperación que tanto anuncia el equipo económico de Fortuño Burset? Ha pasado todo un cuatrienio y no ha sido capaces de mejorar la situación de empleos en el País. Al contrario, la han empeorado desde el primer año de su mandato”, declaró el Director de Campaña.

Por otra parte, Valdés indicó que los sectores económicos más importantes reflejaron una reducción de empleos, salvo el Gobierno; y presentó cifras que reflejan que, en los últimos 12 meses el sector de construcción perdió 900 empleos, el sector de manufactura perdió 4,100 empleos, el sector comercial perdió 9,700 empleos, el sector de servicios profesionales perdió 3,400 empleos, el sector educativo de mes a mes perdió 2,300 empleos, y el sector de turismo perdió 300 empleos.

“Tanto el sector comercial, como el de manufactura y construcción reflejaron una reducción en el nivel de empleos, sin embargo, para tapar su incompetencia el mes pasado atornilló a 900 en el sector de Gobierno, el único sector que reflejado aumentos por los últimos meses consecutivos. Fortuño nunca ha creado un empleo en el sector privado. Esa es la verdad”, indicó Valdés.

“Los puertorriqueños saben el desastre que hemos vivido los pasados 4 años. Es por eso que tenemos que parar a Fortuño antes de que acabe de destruir nuestro país con su plan para los próximos cuatro años. Tenemos que devolverle la esperanza a la gente, y los puertorriqueños deben entender que volver a elegir a este Gobierno significa más despidos, recortes a las pensiones, más agencias privatizadas y otro gasoducto”, manifestó Valdés.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el senador Eduardo Bhatia quien reiteradamente ha denunciado que el equipo del gobernador miente sistemáticamente y juega con las cifras del desempleo para acomodarlas a su favor. “La realidad que presenta el equipo del gobernador es falsa y sus propios números los desmienten”, sostuvo en Senador.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply