Quantcast
Pierluisi anuncia asignación $46 millones para tratamiento de aguas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi anuncia asignación $46 millones para tratamiento de aguas

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) asignó $46 millones de dólares a la Isla para realizar proyectos de agua potable y de plantas de tratamiento de aguas negras, los cuales son esenciales para proteger la salud pública y el ambiente, anunció hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Estos fondos se utilizarán para realizar las mejoras necesarias a las plantas de tratamiento de aguas residuales y para los sistemas de agua potable en toda la Isla. La EPA se ha comprometido con Puerto Rico para juntos mejorar nuestra calidad de vida y mantener a nuestras comunidades saludables”, expresó Pierluisi.

El programa Clean Water State Revolving Fund, administrado por la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, asignó un total de $37,693,000 millones para proveer préstamos con intereses bajos a proyectos de protección de la calidad del agua, para realizar mejoras a los sistemas de tratamiento de aguas negras, controlar la contaminación causada por la lluvia y la erosión, y para proteger cuerpos de aguas sensitivos, incluyendo al Estuario de la Bahía de San Juan.

De igual manera, el programa Drinking Water State Revolving Fund, administrado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, recibió un total de $8,975,000 millones para proveer préstamos de bajo interés para financiar las mejoras a los sistemas de agua potable. El enfoque principal del programa es proveer fondos a las comunidades pequeñas y desaventajadas y a programas que promueven la prevención de la contaminación como una herramienta para asegurar que el agua sea potable y saludable.

Desde el 1989, la EPA le ha asignado a Puerto Rico $652 millones por medio de estos programas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply