Quantcast
Corte de Apelaciones falla a favor de matrimonios entre personas del mismo sexo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte de Apelaciones falla a favor de matrimonios entre personas del mismo sexo

Un tribunal de apelaciones de New York dictamina que la ley que define el matrimonio como la unión de hombre y mujer es inconstitucional.

La ley que define en Estados Unidos el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer es inconstitucional porque les niega beneficios a las parejas del mismo sexo, según el fallo de una corte de apelaciones en New York.

El dictamen es el segundo de un tribunal de apelaciones estadounidense que asume tal posición con la denominada Ley en Defensa del Matrimonio, que data de 1996. El primero tuvo lugar también este año en Boston.

Los jueces de la corte votaron 2-1 a favor de Edith Windsor, una mujer de 83 años para quien la ley de 1996 viola la Constitución de Estados Unidos porque discrimina a las parejas homosexuales.

Según el magistrado que presidió el panel, Dennis Jacobs, la decisión la justifica el hecho de que los “homosexuales no están en una posición para defenderse adecuadamente a sí mismos de los deseos discriminatorios de la mayoría del público”.

En la actualidad hay pendientes varios casos de apelaciones sobre el tema ante la Corte Suprema de Estados Unidos, que podría acceder a considerar el asunto durante su actual periodo de sesiones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply