Quantcast
Populares denuncian $600 millones en contratos para 'amigos' de Fortuño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Populares denuncian $600 millones en contratos para ‘amigos’ de Fortuño

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez y el senador Jorge Suárez acusaron al gobernador Luis Fortuño de repartir más de $600 millones de dólares entre un grupo de 27 de sus amigos, que a su vez son donantes del Partido Republicano.

“Se trata de un grupo de 27 amigos de Luis Fortuño a los cuales le han otorgado $602 millones de dólares en contratos con el Gobierno. Posteriormente, varios de estos amigos le donan dinero al Republican Governors Association para que estos miembros del RGA ayuden a Luis Fortuño en su campaña política para llevarlo nuevamente al poder con el único fin de que lleve a cabo su agenda de regalarle, venderle, o contratarle lo que queda del país a sus amigos”, sentenciaron los líderes populares al tiempo que indicaron que desde el 2009 al presente, el Republican Governors Association ha recaudado la cuantía de $496,100 dólares provenientes de individuos o corporaciones de Puerto Rico.

Vea la presentación

“Tenemos que parar a Fortuño antes de que sea muy tarde. Luis Fortuño representa un grave peligro para Puerto Rico. Su plan, de ser reelecto, es volver a hacer más de lo mismo. Es volver para gobernar para unos pocos. Es decir: para sus amigos. Luis Fortuño representa otra ola de despidos en el Gobierno, lo cual sería nefasto para este país”, sentenciaron los líderes populares quienes aseguraron que el plan de Fortuño es despedir 26,375 empleados públicos adicionales.

“La agenda republicana de Luis Fortuño es clara: reducir los beneficios del Medicare, privatizar el Seguros Social y eventualmente eliminarlo, y continuar con el nefasto proyecto del gasoducto, aunque ahora esté diciendo que lo va a eliminar por razones electoreras”, añadieron.

En conferencia de prensa en la sede de la colectividad los líderes del PPD mencionaron varias personas a las que denominaron “amigos de Luis Fortuño” que mantienen contratos millonarios con el gobierno, y a su vez son donantes del partido republicano.

Eduardo y Conchita Ballori, de Ballori & Farré, tienen $56 millones de dólares en contratos en esta administración y han donado 7,000 al RGA. (Obtuvieron $4.3 millones para el contrato de publicidad de la Vía Verde).

Ray Engineers tiene contratos por $17 millones de dólares con el Gobierno. Pedro Ray Chacón y Nilsa Santiago (esposa de Ray Chacón y tesorera de Ray Engineers) han donado $10,000 al RGA. La empresa fue contratada por el gobierno para diseñar el Gasoducto, aunque nunca había estado involucrada en el diseño de un proyecto de energía renovable.

New Star Acquisition, de Dennis Medina Rivera mantiene contratos de $6.3 millones de dólares con el Gobierno y ha donado $10,000 al RGA. Esta empresa fue contratada por el gobierno por la cuantía de $6.3 millones para llevar a cabo las expropiaciones del Gasoducto. “Como es de costumbre en la administración de Luis Fortuño, Medina Rivera fue contratado para proveer servicios para los cuales él no está licenciado a prestar” puntualizaron.

De la Cruz & Associates y René de la Cruz ha obtenido $77 millones de dólares en contratos durante esta administración, y han donado $16,000 al RGA. De la Cruz & Associates fue la agencia de publicidad de la campaña de Luis Fortuño en el 2008. Es ahora, la agencia de publicidad de la campaña a la reelección del Gobernador.

KOIGC, propiedad de Edwin Miranda, ha obtenido contratos por la cuantía de $62 millones y le ha donado $15,000 al RGA. KOIGC fue una de las agencias de publicidad de la campaña de Luis Fortuño en el 2008, y actualmente es una de las agencias de publicidad de la campaña de Fortuño.

Noel Becerra de Seguros N. Colón ha obtenido contratos por la cuantía de $165,000 durante esta administración y le ha donado $5,000 al RGA.

Elias Behar le ha donado $18,000 al RGA. Según constata el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado, Elias Behar es el propietario de Behar-Ybarra & Associates, y ha tenido contratos por la cuantía de $27.5 millones con esta administración.

Christiansen Insurance y Ralph Christiansen le han donado $11,000 al RGA. Según constata el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado, Christiansen Insurance es propiedad de Ralph Christiansen y ha obtenido contratos por la cuantía de $6.9 millones.

Andrés Guillemard le ha donado $11,000 al RGA. Guillemard es el propietario de la empresa Lone Star Insurance y ha obtenido contratos por la cuantía de $5.8 millones durante esta administración.

Juan & Gerardo Larrea han donado $97,250 al RGA. Juan y Gerardo Larrea son los propietarios de South American Restaurants y ha obtenido contratos por la cuantía de $1.9 millones con esta administración.

La empresa Scherrer Hernandez Corp. ha donado $20,000 al RGA y durante la administración de Luis Fortuño, ha recibido contratos por la cuantía de $13.3 millones.

La empresa Xtrategist Corp. le ha donado $13,000 al RGA y durante la administración de Luis Fortuño, ha obtenido la cuantía de $10.8 millones en contratos. Alberto Cordero, el dueño de la empresa, figura como el organizador de varias actividades de recaudación de fondos de la campaña de Luis Fortuño 2012.

La empresa Bodegas Españolas ha donado $4,000 al RGA, y durante la administración de Luis Fortuño, ha obtenido $1.3 millones en contratos.

Gilberto del Valle ha donado $1,000 al RGA y fue, hasta finales del 2011, el socio a cargo de Finanzas de la firma Deloitte & Touche en Puerto Rico. La firma Deloitte & Touche ha obtenido la cuantía de $13.2 millones en contratos durante la administración de Luis Fortuño.

Eduardo Emanuelli ha donado $2,000 al RGA, y es oficial de la compañía Marsh Saldaña Inc la cual ha recibido la cuantía de $5.5 millones en contratos.

Jorge Galliano ha donado $1,000 al RGA. Galliano es el propietario de KOMODIDAD Inc., empresa que ha obtenido contratos por la cuantía de $426,000 durante la administración de Luis Fortuño.

Fred Gallo, Gustavo Hermida Cela & CIC Construction han donado $5,000 al RGA. Según constata el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado, Fred Gallo y Gustavo Hermida Cela son los propietarios de CIC Construction y han obtenido contratos por $927,000 durante esta administración.

Parkside Consulting es una subsidiaria de CSA Architects & Engineers. Parkside le ha donado $15,000 al RGA. Los directores de Parkside Consulting son, Jesús Suarez y Frederik Riefkohl, quienes a su vez son altos directivos de CSA Architects& Engineers y han obtenido la cuantía de $126,900,000.

José Toledo le ha donado $10,000 al RGA. El Sr. Toledo es el fundador y principal de la firma de abogados, Toledo & Toledo. Dicho bufete se ha visto envuelto en unos trámites irregulares en cuanto a las enmiendas de sus contratos con el gobierno. Varios de sus contratos han sido enmendados el día de su vencimiento para incluir la cantidad que han sobrefacturado durante el termino del contrato. El Sr. Toledo, además fue el abogado del gobierno en los trámites del proyecto conocido como el Superacueducto, y es el Director de Finanzas de la campaña de Jorge Santini 2012. Durante esta administración, el bufete Toledo & Toledo ha obtenido la cuantía de $11.3 millones en contratos.

Lord Electric Company y Lord Construction Company le han donado $2,000 al RGA. Durante esta administración, han obtenido la cuantía de $5 millones en contratos con el gobierno.

El bufete Aquino, De Cordova, Alfaro & Co. le ha donado $4,000 al RGA, y durante esta administración, han obtenido la cuantía de $3.8 millones en contratos.

Housing Promoters le donó $1,000 al RGA, y durante esta administración, ha obtenido $5.4 millones en contratos en el gobierno.

Andrés Nevares & Nevares Sánchez Álvarez han donado $2,000 al RGA. Andrés Nevares es el Director de Finanzas de Fortuño 2012 y ha estado envuelto en el esquema de pay-for-play en AFI con los fondos de las Escuelas del Siglo XXI. Durante esta administración, el bufete ha obtenido la cuantía de $2.4 millones en contratos.

St. James Security ha donado $13,000 al RGA y durante esta administración, ha obtenido la cuantía de $104.6 millones de dólares.

Edwin Rivera, dueño de Edwin Rivera Brokers, ha donado $2,500 al RGA, y durante esta administración, ha obtenido la cuantía de $2.4 millones en contratos.

“Estos son los donantes de Luis Fortuño que a su vez le donan al Partido Republicano. Fortuño les otorgó $602 millones en contratos, y ellos le dan a los Republicanos $300,000 para asegurarse que Fortuño revalide y la jauja se repita. $602 millones para 27 personas. Por esta y muchas otras razones hay que parar a Luis Fortuño antes de que sea muy tarde. Tenemos que rescatar a Puerto Rico”, manifestaron los líderes populares.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply