Quantcast
Secretario del PNP dice PPD se beneficia económicamente de casos prescritos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario del PNP dice PPD se beneficia económicamente de casos prescritos

El Secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, acusó al director de campaña de Alejandro García Padilla, Irving Faccio, de mantener millones de dólares en contratos con municipios bajo el control del Partido Popular Democrático y promover pleitos prescritos como mecanismo para financiar la campaña a la gobernación del PPD.

Según el Secretario del PNP, “El bufete Faccio & Pabón Roca Law Offices, perteneciente al director de campaña del PPD, Irving Faccio que ha mantenido millonarios contratos con municipios identificados con alcaldes del Partido Popular Democrático, ha estado devengando honorarios por casos prescritos presentados temerariamente en los tribunales de la Isla. En el caso mas reciente, el bufete de Faccio & Pabón Roca, representando al alcalde popular de Cayey, Rolando Ortiz, en el caso Municipio de Cayey v. Junta de Planificación (KLRA 201200422), presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones 26 días después del último día que tenían para presentarlo, provocando que el tribunal desestimara el caso. Lo particular de este caso, es que a pesar de que Faccio sabía que el término para presentar el recurso había vencido, 26 días después presentó un recurso voluminoso que notificó a más de una veintena de personas, facturando miles de dólares por esta acción. Es importante que el señor Faccio explique los motivos que lo llevaron a radicar este pleito 26 días después de la fecha límite para presentar el mismo ante el Tribunal de Apelaciones, así como demostrar que la facturación de estos casos no se trata de un subterfugio para financiar indirectamente la campaña de García Padilla mediante la facturación de este tipo de casos”.

El caso Municipio de Cayey v. Junta de Planificación (KLRA 201200422) fue desestimado por un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico compuesto por los jueces González Vargas, Carlo Cabrera y Nieves Figueroa.

“El bufete Faccio & Pabón Roca se ha estado beneficiando de millones de dólares en contratos en municipios con alcaldes del Partido Popular Democrático, como Carolina, Cayey, Hormigueros, Juana Díaz, Coamo, Isabela, Juncos, Peñuelas, entre otros. El señor Faccio tiene que explicar la forma en que logra cumplir con sus compromisos como director de campaña de García Padilla, mientras factura miles de dólares a los alcaldes populares. Tiene que hablar con claridad sobre su participación en su oficina legal y los casos radicados en los tribunales fuera de término, mientras se desempeña como director de la campaña de García Padilla”, puntualizó Negrón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply