Quantcast
Encuesta de Gallup: Romney 51% Obama 45% - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Encuesta de Gallup: Romney 51% Obama 45%

Tendencia entre votantes registrados colocan a Mitt Romney dominando a Barack Obama a tres semanas de las elecciones.

La compañía encuestadora Gallup ha publicado el miércoles los resultados de sus encuestas diarias de la lucha por la Casa Blanca entre el incumbente demócrata Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney que en promedio de los pasados 7 días muestran una ventaja de 51% para Romney sobre 45% para Obama.

Aunque la ventaja de 6 puntos no es significativa para Romney, es la primara vez en meses que uno de los dos candidatos obtiene el favor de más del 50% de los encuestados. La dinámica de la campaña ha cambiado considerablemente desde el primer debate presidencial el pasado 3 de octubre en el que Romney dominó ampliamente a Obama.

El efecto del debate en las preferencia se pueden apreciar entre votantes registrados ya que antes del debate celebrado en Denver, Colorado, Obama superaba a Romney por 5 o 6 puntos porcentuales.

El apoyo a la candidatura de Obama se mantiene igual que en el 2008 entre votantes menores de 30 años, minorías y envejecientes pero ha perdido considerable apoyo entre los votantes del sur de los Estados Unidos, votantes de entre 30 y 50 años, personas con grados universitarios, hombres y cristianos protestantes. Obama también ha visto reducir el apoyo con el que contaba entre las mujeres, asiáticos, blancos y católicos.

A solo tres semanas de las elecciones, Obama parece perder momentum y ahora pierde en las preferencias por 6 puntos porcentuales en comparación a la misma fecha en 2008 cuando el entonces senador por Illinois superaba a John McCain por 7 puntos.

Las tendencias entre votantes registrados indican que Obama ha perdido terreno desde el comienzo del mes de Octubre, disminución que se puede atribuir a su pobre actuación en el primer debate presidencial luego del cual hasta medios de comunicación que han sido generosos con el presidente, lanzaron fuertes críticas sobre su actuación frente a Romney.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply