Quantcast
Jóvenes indocumentados ya pueden solicitar permanecer legalmente en la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jóvenes indocumentados ya pueden solicitar permanecer legalmente en la Isla

A partir de hoy, los jóvenes extranjeros que cualifican para permanecer legalmente en la Isla bajo las nuevas disposiciones del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (Homeland Security), podrán comenzar a someter las solicitudes ante la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés), recordó hoy el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

“Exhorto a todos los jóvenes inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos junto a sus padres, que se han educado en nuestras escuelas o se han unido a nuestros fuerzas armadas, que son cumplidores de la ley, y que quieren continuar viviendo y aportando a la nación, a que inicien este proceso administrativo dispuesto por la administración de nuestro Presidente Barack Obama. Personal de mi oficina estará atento a las dudas que puedan surgir en el proceso de completar los formularios”, dijo el Comisionado Residente.

El pasado 15 de junio la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, anunció que personas que hayan llegado a Estados Unidos como niños y que cumplan con varios requisitos claves pueden solicitar que se les considere para “Acción Diferida” por un período de dos años, sujeto a renovación, y como resultado, quedarse en Estados Unidos o sus territorios.

Para ser elegible, cada solicitante debe demostrar que es menor de 31 años a junio 15, 2012; haber llegado a Estados Unidos o sus territorios antes de cumplir los 16 años de edad; haber residido continuamente en los Estados Unidos o sus territorios desde junio 15, 2007 hasta el día de hoy; tener al menos 15 años de edad al momento de someter la solicitud; haber estado físicamente presente en los Estados Unidos o sus territorios en junio 15, 2012; haber entrado a los Estados Unidos o sus territorios sin inspección antes de junio 15, 2012; y estar actualmente matriculado en una escuela, haberse graduado de o tener una Certificación de que completó la Escuela Superior, tener un Certificado de “General Education Development” (GED), o ser un veterano de las Fuerzas Armadas. Es esencial para la consideración del caso que el solicitante no haya sido encontrado culpable de un crimen, delito o falta grave o de amenaza a la seguridad nacional y pública.

El formulario está disponible desde hoy en el portal de USCIS – www.uscis.gov – y tiene un costo de $465. Las personas que tengan dudas o inquietudes con el proceso pueden llamar a la Oficina del Comisionado Residente al 787-723-6333.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply