Quantcast
Santini y Albita tildan de principiante y disparatera a Carmen Yulín - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Santini y Albita tildan de principiante y disparatera a Carmen Yulín

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, aseguró que no perderá el tiempo en contestar lo que catalogó como asuntos sin sustancia presentados por la candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz. Santini acusó a la candidata de comportarse como una principiante y expresó que Carmen Yulín “ha cobrado sobre medio millón de dólares de la Cámara de Representantes y no tiene una sola medida presentada a favor del Municipio de San Juan”.

“Mientras yo estoy trabajando en lo importante, creando escuelas, construyendo un tren liviano y enfocado en el Nuevo Modelo de Comportamiento Social Urbano que ella no favorece, la opositora se comporta como una principiante cuando no lo es. Fue derrotada en San Juan y ha cobrado sobre medio millón de dólares de la Cámara de Representantes y no tiene una sola medida presentada a favor del Municipio de San Juan. Ahí está el contraste y por eso sigo enfocado en lo importante”, dijo Santini al reiterar que no perderá tiempo en las expresiones de su opositora.

La representante Albita Rivera desmintió a Carmen Yulín y la acusó de ofrecer información falsa sobre la Policía Municipal de San Juan. La representante del PNP adelantó que le enviarán documentos certificados por la Policía Municipal que evidenciará que miente.

Vea los documentos

“Le informamos a Carmen Yulín que tiene que prepararse mejor, no es la primera ocasión que dice un disparate como este. Por darle un ejemplo, en San Juan se han reclutado 601 nuevos policías desde el 2001. Se crearon 12 unidades especializadas. Se crearon 7 nuevos precintos policíacos y 7 nuevos programas para promocionar la participación ciudadana. Se inauguraron 5 nuevas Bases Comunitarias de Seguridad Vecinal”, expresó Rivera.

“La candidata de izquierda también olvidó que en San Juan se han hecho 13 academias de policías y que las y los oficiales ganan ahora un sueldo básico de $2,000 dólares. O sea $500 dólares más que bajo Sila Calderón y con un bono de Navidad aumentado, bono de verano que no existía y bono de asistencia entre otros beneficios”, dijo la representante penepé quien lamentó “la cantidad de disparates” que dice la candidata por el PPD a través de sus portavoces.

“La candidata de izquierda trata de engañar a la gente ocultando que en el Municipio de Caguas y en Mayagüez hay más asesinatos en lo que va del año, mientras que en San Juan hay 41 asesinatos menos en comparación con el 2011”, agregó la Representante al destacar que Carmen Cruz es quien no logró en cuatro años en el Cámara de Representantes radicar una sola medida a favor de San Juan y de su seguridad.

Asimismo, Albita destacó que la inversión en equipos para la Policía Municipal sobrepasa los $22 millones de dólares.

En la tarde de hoy, los candidatos a legisladores por el PPD, René Arrillaga y José Nadal Power, a quienes Rivera llamó ‘portavoces’ de Carmen Yulín Cruz, denunciaron que la Policía Municipal se ha mantenido casi igual durante toda la década en la que Jorge Santini ha sido alcalde.

“Dijo que para el 2001, al salir de la Alcaldía Sila M. Calderón, habían 1,093 efectivos, mientras que en el 2011 existían 1,096, incluyendo Sargentos y Tenientes. Definitivamente no sabe sumar, quiere proyectarse como una disparatera o no se preparó bien para hablar sobre el tema. Esta información es tan palpable y se puede corroborar. Además la invito a mirar al cielo y ver el patrullajes constante de la única Unidad Aérea Municipal en Puerto Rico, creada por Jorge Santini”, concluyó Albita Rivera.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply