Quantcast
Alcalde hispano inaugurará Convención Demócrata - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde hispano inaugurará Convención Demócrata

Julián Castro, alcalde de San Antonio (Texas), se encargará de pronunciar, en el próximo mes de septiembre, el discurso de apertura de la convención nacional del partido.

El próximo mes de septiembre se celebrará la Convención Nacional Demócrata, en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptará la nominación de su partido de cara a la reelección en noviembre, y el encargado de pronunciar el discurso principal del acto será un alcalde hispano: Julián Castro, de San Antonio, Texas.

Se trata de un hecho sin precedentes, ya que es la primera vez que el Partido Demócrata da este protagonismo en su convención nacional a un líder hispano, según la campaña “Obama for America”.

El alcalde Castro pronunciará el discurso en la primera noche del encuentro, el próximo 4 de septiembre en Charlotte, Carolina del Norte.

La decisión viene marcada por una campaña electoral en la que la comunidad hispana podría ser decisiva para el triunfo de los candidatos. 12.2 millones de hispanos acudirán a las urnas el próximo mes de noviembre, lo que se traduce en un 26% más votos procedentes de este grupo que en los comicios presidenciales del año 2008.

En un comunicado emitido por la campaña del candidato demócrata, el presidente de la Convención, Antonio Villaraigosa, destacó la visión de futuro del alcalde de San Antonio, que considera similar a la que impulsa Obama, y la contrastó con la del republicano Mitt Romney, que, en su opinión, repetiría “las mismas políticas que causaron la crisis económica”.

La convención, que se celebrará entre el 4 y el 6 de septiembre, se llevará a cabo en distintos escenarios, entre ellos el estadio Time Warner Cable y el estadio Bank of America, donde Obama aceptará la nominación el día 6.

En el acto también participará la primera dama, Michelle Obama, que pronunciará un discurso la misma noche de apertura en la que hablará el alcalde Castro.

Villaraigosa destacó, en este sentido, que las figuras tanto del alcalde tejano como de la primera dama “encarnan la promesa de Estados Unidos de que si te esfuerzas y sigues las reglas, puedes lograrlo todo”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply