Quantcast
Plataforma del Partido Demócrata incluirá apoyo a matrimonio gay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Plataforma del Partido Demócrata incluirá apoyo a matrimonio gay

El partido del presidente Barack Obama incluyó en su programa político esta iniciativa que deberá ser aprobada en la convención nacional de septiembre.

El Partido Demócrata incluyó su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en su plataforma política oficial, que será presentada para aprobación en el marco de la Convención Nacional Demócrata en Charlotte (Carolina del Norte), que se realizará principios de septiembre.

Según el sitio web de los demócratas, la decisión fue aprobada por unanimidad entre los militantes del partido político que además presentó algunas partes del documento.

“Apoyamos la plena inclusión de todas las familias del país, con el mismo respeto, responsabilidad y tutelas establecidas por la ley, incluida la libertad de casarse; el gobierno no tiene interés en poner barreras en el camino de la gente que quiere asistir a los componentes de su propia familia”, señala la plataforma.

No obstante, se desconoce si el Partido Demócrata impulsará una acción nacional para la aprobación de los matrimonios gay.

Durante la Convención Nacional, el presidente Barack Obama aceptará la candidatura de su partido para la reelección e iniciar su campaña en el tercer trimestre del año.

Los funcionarios del partido, anunciaron hace algunos días que el encargado de presentar el discurso de nominación será el expresidente Bill Clinton.

Por su parte, el republicano, Mitt Romney, será anunciado formalmente como candidato presidencial de su partido durante la convención que se llevará a cabo en Tampa, Florida.

A principios de 2012, diversos legisladores demócratas empezaron a mostrar su apoyo hacia el matrimonio homosexual y sugirieron incluirlo en el programa político que se vio implícitamente respaldado, luego de que el mismo presidente Obama anunciara en el mes de mayo su posición a favor de la unión entre parejas del mismo sexo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply