Quantcast
Gobernador designa Centro de Diabetes 'Carlos Romero Barceló' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador designa Centro de Diabetes ‘Carlos Romero Barceló’

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó hoy un proyecto de ley que designa el Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes, con el nombre de Carlos Romero Barceló.

Fortuño explicó que durante la gestión como Comisionado Residente, en 1998, Romero Barceló comenzó una serie de reuniones con autoridades gubernamentales locales y federales, con el propósito de establecer una fundación que trabajará para las personas con diabetes. Su misión iba dirigida al establecimiento de una clínica en Puerto Rico, que fuera capaz de investigar, diagnosticar y tratar esta condición. Esta fundación sería establecida con la ayuda de fondos federales, y se buscaría la forma de allegar fondos de parte del gobierno local y entidades privadas para la continuidad de la misma, controlada por una Junta.

De la misma manera, señaló que gracias al esfuerzo de Romero Barceló, se aprobó una Ley para crear el Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes, mejor conocido como el Centro de Diabetes para Puerto Rico. Asimismo, fue coautor de varios Proyectos de Ley de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, relacionados a la condición de diabetes, tales como, la H.R. 58 – Medicare Diabetes Education and Supplies Ammendments of 1997 y la H.R. 3517 – Stamp Out Diabetes Act of 1998.

Además, logró la asignación de fondos para atender la condición de la diabetes en Puerto Rico, bajo programas de asistencia federal, como Diabetes, Endocrinology and Metabolism Research, bajo los Institutos Nacionales de Salud: Departamento de Salud y Servicios Humanos con una asignación de $224,300. Así también el programa Cooperative Agreements for State-Based Diabetes Control Programs and Evaluation of Surveillance Systems, bajo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia; Departamento de Salud y Servicios Humanos con una inversión de$165,722.

Por otro lado, en 2010 fue nombrado a la Junta de Gobierno del Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes, desde donde aporta todos sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de dicho Centro.

“Romero Barceló siempre ha estado al servicio del pueblo puertorriqueño. Hoy lo honramos al designarle su nombre al Centro de Investigaciones, Educación y Servicios Médicos para la Diabetes, por su dedicación y esfuerzos durante todos estos años para atraer fondos y beneficios para atender esta condición”, concluyó el Gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply