Quantcast
Pierluisi continúa presión en el Congreso por el Aerostato de Lajas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi continúa presión en el Congreso por el Aerostato de Lajas

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció hoy que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que establece las asignaciones del Departamento de Defensa para el año fiscal 2013, en el cual logró incluir lenguaje favorable sobre el Aerostato de Lajas.

“Este es el tercer proyecto de ley en el cual logro incluir lenguaje que exige acción en torno al Aerostato de Lajas. Le he solicitado además al Subcomité de Asignaciones de Defensa que instruya a la Fuerza Aérea a asegurarse de que el programa de radares está cubriendo a las jurisdicciones estadounidenses en el Caribe y logré que se incluyera lenguaje en el proyecto de las asignaciones del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security), el cual instruye al gobierno federal a hacer prioritario el reemplazo del radar de Lajas, de manera que nos aseguremos de que continúe su operación. También le he escrito al Secretario de la Fuerza Aérea urgiéndolo a pensar más creativamente sobre las formas de reemplazar el radar de Lajas”, expresó el Comisionado Residente.

“No pienso parar hasta que vea resultados – el Congreso nos está dando la razón y seguiré buscando su apoyo hasta que logremos que se reinstale el aerostato o se sustituya con otro radar de alcance similar”, añadió Pierluisi.

El informe de las asignaciones del Departamento de Defensa destaca que su comité esta al tanto de que el programa de radares (TARS, en inglés), un sistema bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea utilizado para mantener la seguridad en las fronteras y realizar operaciones contra el narcotráfico, no han recibido el mantenimiento adecuado por varias razones. Por esta razón, el Comité esta preocupado por la reducida capacidad de vigilancia en el Caribe, considera que un medio alternativo debe ser utilizado y urge al Secretario de Defensa a trabajar con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y otros socios interagenciales para desarrollar una solución a corto plazo para la reducida capacidad, al igual que una solución a largo plazo – sea por transferencia de recursos, reparación de los recursos actuales, el reemplazo con otra tecnología o capacidad, o otras soluciones, como les exhortó Pierluisi.

“El Aerostato de Lajas es de extrema importancia y le debería urgir a toda la nación que se atienda la situación con miras a buscar una solución viable”, expresó el Comisionado Residente.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply