Quantcast
Santini entrega bono de verano a empleados municipales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Santini entrega bono de verano a empleados municipales

Con un aumento de $200 dólares, según prometido en el pasado mensaje de presupuesto, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, entregó hoy el bono de verano de $800 a 6,695 empleados de la ciudad capital con una inversión municipal de más de $5.3 millones de dólares.

“Establecimos el bono de verano en el 2002 con el propósito de aliviar la carga económica del regreso a clases. En aquella ocasión el bono ascendía a $200, hoy entregamos un bono de verano de $800, que sin duda hace justicia al esfuerzo de los empleados de la ciudad capital que a diario demuestra su compromiso con el servicio público”, sostuvo Santini.

Asimismo el alcalde manifestó que el aumento del bono de verano en tiempos de crisis económica demuestra la sana administración que impera en el Municipio de San Juan.

“Desde mis primeros años como alcalde de San Juan establecí ventanas de retiro incentivados y congelación de plazas para evitar los despidos y poder ofrecer justicia salarial a los empleados, ésto sin detener las grandes obras que benefician a residentes y visitantes”, aseguró el primer ejecutivo de San Juan.

“Hoy tenemos mucho que celebrar, pues no sólo demostramos nuestra capacidad administrativa, sino que además reconocemos el compromiso de los empleados de San Juan, al hacerle entrega del bono de verano a tiempo para las compras escolares sin el Impuesto de Venta y Uso (IVU), que se extenderá hasta el próximo domingo 15 de julio”, dijo Santini.

A los efectos de evidenciar su compromiso con mejorar la calidad de vida de sus empleados, así como de fortalecer su autoestima y confianza, Santini recordó el aumento de $300 al Bono de Navidad que se hará efectivo el próximo mes de diciembre y que fue aprobado de forma unánime por la Legislatura Municipal, para elevarlo a $1,800.

“Agradezco la dedicación y el esmero que estas personas ponen a diario para hacer de San Juan un mejor lugar para vivir. Ellos, los que mantienen nuestras calles limpias, los que tapan los hoyos en las vías de rodaje, los que atienden a las personas que buscan información turística o histórica de la Capital, que ofrecen clases en los distintos centros de estudios y deportivos, los que cuidan de nuestros ciudadanos y visitantes, así como todo aquel que sirve directa o indirectamente a cada ciudadano o turista, es a quien hoy le quiero hacer justicia”, sostuvo el primer ejecutivo capitalino.

“Esto es un logro de todos ustedes y está en sus manos seguir trabajando para mantener ese sitial. Estos aumentos son muy merecidos y estoy consciente de que reconocer el buen trabajo y recompensarlo, es un modo de estimularlos a que lo hagamos aún mejor”, concluyó Santini.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply