Quantcast
Certificarán policías municipales de San Juan en prevención de 'bullying' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Certificarán policías municipales de San Juan en prevención de ‘bullying’

Antes de que concluya el verano, una unidad de 50 policías municipales de San Juan recibirá una nueva certificación federal sobre las nuevas tendencias del “bullying” escolar y en la comunidad. Para el alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, este anuncio se convierte en un compromiso que todos deben tener, “porque existe una conducta que está afectando a nuestros niños sin que sus padres estén al tanto”.

“El Municipio de San Juan logró un acuerdo con el Departamento de Justicia federal, para que nuestras y nuestros policías municipales reciban en julio un adiestramiento para certificarse en las nuevas modalidades de bullying. Éstas incluyen, las que se dan en el ambiente escolar y en su entorno comunitario. Este adiestramiento fortalecerá nuestro programa de “bullying” establecido en el Negociado de Relaciones de la Comunidad de la Policía Municipal hace más de dos años“, dijo el alcalde de la Ciudad Capital, al tiempo que destacó que, “con esta certificación, nuestra fuerzas se convierten igualmente en adiestradores. La meta es que todas y todos los policía se certifiquen y podamos hacerle frente a este problema latente”, dijo el Ejecutivo Municipal.

“El adiestramiento tiene varios objetivos que incluyen desde evitar que las y los niñas y niños se conviertan en acosadores y viceversa. Con este programa buscamos reforzar la prevención-educación como punta de lanza. Asimismo, se presentarán nuevas tendencias del bullying que se dan en las escuelas y en las comunidades, integrando a los padres y la comunidad, entre otros”, detalló Santini.

El alcalde manifestó que “en San Juan queremos que todos y todas disfruten de una sana convivencia. Desde que tenemos el programa de anti-bullying en la Policía Municipal de San Juan, hemos logrado impactar a sobre 30 mil personas en las escuelas, en las ferias de salud y de servicios que ofrecemos. Sin embargo, existen aún situaciones donde los propios afectados no saben que son víctimas de bullying”.

Por su parte, el comisionado de seguridad Interino, Pablo Rodríguez recordó que, “este es el segundo acuerdo con el Departamento de Justicia Federal. El primero fue para certificar a los primeros 15 instructores de la Policía Municipal, que capacitarán a sus compañeros que trabajarían en los llamados crímenes de odio en la Capital”, recordó y aseguró que el “cyber-bullying” es parte del programa.

“Ya en San Juan existen profesionales especializados en los crímenes de odio, ya se trabaja con los cursos que todos los empleados municipales tienen que tomar obligatoriamente. Nuestra meta es educar y evitar casos tan lamentables que se presentan por problemas de conducta. Nuestro enfoque es la seguridad con énfasis en la educación como prevención”, dijo Rodríguez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply