Quantcast
Gobernador nombra a Miguel Romero y Edgardo Fábregas a la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador nombra a Miguel Romero y Edgardo Fábregas a la AEE

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, designó hoy al Secretario del Trabajo y recién nombrado Secretario de la Gobernación, Miguel Romero, y a Edgardo Fábregas, un alto ejecutivo retirado de Johnson & Johnson, para que formen parten de la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Estos nombramientos llenarán las vacantes disponibles tras las renuncias de José Pérez Carabal y Jerome Garffer, quien renunció hoy.

Fortuño confió en que la pericia y la experiencia que trae Fábregas -quien ha desmpeñado varios puestos de liderazgo a nivel mundial en J&J- será un activo para cumplir las metas de reducir el precio de la energía eléctrica. De igual modo, este ejecutivo también presidió la Asociación de Industriales y ocupó puestos de relevancia en otras entidades.

“Ambos nos ayudarán a continuar implantando nuestra política pública de bajar el costo de la luz, diversificando nuestras fuentes de energía mediante sol, viento, gas natural, biomasa, recuperación de desperdicios sólidos y otras tecnologías”, concluyó el Gobernador.

Pérez Canabal salió de la Junta en medio de un escándalo relacionado a alegados conflictos de intereses en la otorgación de contratos que resultaron en un referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental; Garffer anunció esta madrugada su renuncia en medio de denuncias de que ocultó casos de violencia doméstica en su contra durante el proceso de confirmación en el Senado de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply