Quantcast
Garffer dice es víctima de persecución política - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Garffer dice es víctima de persecución política

Jerome Garffer, quien hasta esta madrugada fuera miembro de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de otras corporaciones públicas, expresó hoy que ha sido víctima de persecución política por parte de dirigentes del Partido Popular Democrático (PPD) y de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

En entrevista radial (WAPA-Radio), Garffer negó haber enviado los correos electrónicos en los que se le atribuye ejercer presión sobre el entonces Director Ejecutivo de la AEE, Otoniel Cruz-Carrillo, para contratar los servicios de una compañía por consideraciones políticas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180275691?secret_token=s-zsMry” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“No, ciertamente no. Yo no me considero eso” sentenció Garffer a preguntas de si se considera un agresor de mujeres. “Me arrepentí en el mismo momento, y por eso me sometí al programa de desvío” añadió, sobre las querellas que enfrentó por violencia doméstica en el pasado.

Garffer denunció que en los pasados días, tanto su esposa como él, han sido perseguidos por individuos no identificados y dejó entrever que son personas contratadas por el PPD o la UTIER.

El ex funcionario sí admitió, que hizo requerimientos sobre los viajes realizados por el candidato a gobernador por el PPD, Alejandro García Padilla, cuando era secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en gestiones relacionadas a la compra de petróleo para la AEE.

Aunque Garffer no cuestionó el que documentos relacionados a García Padilla hayan sido filtrados a la prensa, se expresó sorprendido de que los documentos relacionados a sus casos de violencia doméstica hayan llegado a manos de los medios de comunicación.

Garffer anunció su renuncia a todas sus posiciones en las Juntas de Gobierno en las que formaba parte esta madrugada, luego de ser objeto de ataques, denuncias y escrutinio sobre su pasado y sobre contratos adjudicados en la AEE.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply