Quantcast
Gobernador desmiente alegaciones de reducción de derechos laborales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador desmiente alegaciones de reducción de derechos laborales

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, desmintió hoy las alegaciones de que se reducirán beneficios laborales. Por el contrario, recalcó que esta administración ha establecido mecanismos para añadir beneficios a todos los trabajadores en Puerto Rico.

“En ningún momento he propuesto recortar beneficio laboral alguno. He manifestado y lo sostengo, que cualquier cambio a leyes laborales debería ser con la participación de todas las partes”, afirmó el Gobernador.

Recalcó que “si la oposición política está tratando de desvirtuar la verdadera intención de nuestras acciones y lo que perseguimos para el bien del pueblo de Puerto Rico, pierden su tiempo. Mi administración está trabajando y legislando medidas que son para ayudar a los padres trabajadores y madres trabajadoras de nuestro pueblo”.

En ese sentido el Gobernador enumeró algunas de las medidas que ha aprobado su Administración que se relacionan a beneficios y derechos laborales, entre ellas, Fortuño recordó, que hace unas semanas firmó la ley de Derechos a Mujeres Policías Embarazadas, la Ley 120-2012, del 19 de junio de 2012, extendiendo nuevas protecciones para que puedan desempeñarse como oficiales de ley y orden sin sacrificar su importante rol familiar como madre. Con esta enmienda, toda mujer policía tendrá derecho, de así solicitarlo, a ser reubicada temporeramente en una unidad de trabajo más cercana a su residencia.

La medida persigue que las mujeres policías embarazadas no tengan que someterse a largas horas en las carreteras, lo que puede poner en riesgo su salud o del niño. Una vez culmine su licencia de maternidad, se reincorporará a la unidad de trabajo de procedencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply