Quantcast
Divididos por 'Obamacare' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Divididos por ‘Obamacare’

La reforma de salud impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ratificada por la Corte Suprema el pasado jueves 28 de junio tiene divididos a los estadounidenses, según una encuesta difundida por Gallup y USA Today.

Según el estudio, el 46% de los ciudadanos están de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema sobre la constitucionalidad de la reforma sanitaria, mientras que otro 46% se halla en desacuerdo.

Los más divididos son los independientes, mientras que la mayoría de los demócratas apoyan la ley y los republicanos la condenan.

La mayoría de los estadounidenses, asimismo, mantendrían la ley en vigor: un 21% la modificaría, mientras que un 13% la dejaría intacta. Un 31% de participantes, por su parte, preferirían derogar la ley en su totalidad.

La ideología, según los participantes, es determinante en la aprobación de la reforma: el 64% sostiene que las posiciones políticas de los jueces influyeron en la decisión de la Corte Suprema, mientras que un 29% está en desacuerdo con esta afirmación. Los ciudadanos simpatizantes con el Partido Republicano, además, dan más importancia a este hecho (un 80% así lo cree), frente a un 47% de demócratas.

En este sentido, y como arrojan los resultados, uno de cada cinco ciudadanos norteamericanos asegura que votará a un candidato basándose en su opinión sobre la reforma de salud. Para un 59%, la ley será uno de los factores relevantes a la hora de decidir qué candidatura apoyar. Sólo un 12% apenas tendrá en cuenta esta ley cuando acuda a las urnas en noviembre.

Los resultados de otro estudio elaborado por Rasmussen Reports, otra encuestadora, coinciden con los de Gallup a grandes rasgos, aunque no de manera tan divisoria. Según Rasmussen, un 52% de los estadounidenses están a favor de ‘Obamacare’, mientras que un 39% se opone a ella.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply