Quantcast
Republicanos insisten en derogar ‘Obamacare’ - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Republicanos insisten en derogar ‘Obamacare’

El presidente de la Conferencia Congresional Hispana del Partido Republicano, el congresista por Florida, Mario Díaz-Balart, junto al vicepresidente de dicho caucus Congresional, el congresista por Texas , Francisco ‘Quico’ Canseco, se reafirmaron en la necesidad de derogar por completo la Reforma de Salud del presidente Barack Obama, conocida como ‘Obamacare’.

En una conferencia telefónica celebrada esta mañana, Díaz-Balart responsabilizó en parte a la Reforma de Salud por el alto nivel de desempleo en los Estados Unidos ya que dice, ‘Obamacare’ desincentiva la creación de empleos por los altos costos que representa para los negocios. El congresista republicano enfatizó que aunque el desempleo se encuentra en un 8%, entre los hispanos supera el 11%.

Sobre las expresiones de grupos hispanos a favor a la reforma, Díaz-Balart expresó que es a causa de la manera en la que la administración Obama ‘ha vendido’ la reforma.
“Eso sucede porque la administración Obama ha vendido la reforma como que es gratis y que nadie va a tener que pagar, cuando realmente representa un aumento de impuestos a todos los ciudadanos” expresó el congresista cubanoamericano.

Por su parte, el congresista “Quico” Canseco, quien se desempeñó como empresario antes de llegar al Congreso, dramatizó las dificultades que representa para los pequeños negocios la aplicación de esta ley.

“Esta ley sofoca a los pequeños negocios ya que muchos de ellos no podrán reclutar personal adicional por los costos adicionales que representa”, expresó el congresista por Texas.

Los congresistas republicanos destacaron que la Reforma de Salud se convierte en un obstáculo en la relación médico-paciente, crea una burocracia innecesaria, aumenta los costos de los seguros de salud y aumenta los impuestos. Díaz-Balart citó un informe de la Oficina de Contraloría General (GAO), que indica que el costo de mantener la reforma asciende a más de $2 trillones de dólares, más del doble de lo que la administración Obama ha admitido que costará.

“Nos quieren mover a un sistema único gubernamental y privar al ciudadano de su derecho a escoger la manera de manejar su tratamiento de salud” añadió Canseco. “Los más afectados serán los pobres y la clase media, porque el desempleo aumentará y los servicios de salud bajarán de calidad” sentenció el congresista por Texas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply