Quantcast
Obama: "La Corte ha hablado" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama: “La Corte ha hablado”

“La más alta Corte ha hablado y continuaremos implementando esta ley”, dijo, agregando que es necesario avanzar en los otros asuntos que preocupan al país.

El presidente Obama defendió nuevamente la ley de Salud ratificada hoy por la Corte Suprema de Estados Unidos, recordando a los estadounidenses los beneficios que recibirán en virtud de la misma.

“La más alta Corte ha hablado y continuaremos implementando esta ley”, dijo, agregando que es necesario avanzar en los otros asuntos que preocupan al país.

“Habrá muchos que van a discutir sobre quién ganó y quién perdió con la decisión de la Corte, pero la verdad es que se trata de una victoria para todos los estadounidenses”, agregó.

El fallo constituye un triunfo para la administración Obama, que invirtió un enorme capital político y 18 meses de cabildeo para aprobar la ley, que ningún otro presidente había logrado aprobar.

La Corte Suprema determinó que es constitucional la Reforma de Salud conocida como ‘Obamacare’ porque el gobierno de Obama lo defendió argumentando sobre el poder que tiene el Congreso de establecer impuestos, ya los republicanos han comenzado a atacar al presidente ya que con la determinació judicial, éste sería el aumento en impuestos más grande en la historia de los Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply