Quantcast
Congreso decide sobre desacato de Holder - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Congreso decide sobre desacato de Holder

Los republicanos son mayoría en la cámara baja y muy probablemente tendrán el respaldo de demócratas que apoyan a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

A diferencia de la decisión de la Corte Suprema sobre la Reforma de Salud, el resultado de la votación de la Cámara de Representantes de este jueves, sobre si el secretario de Justicia Eric Holder cometió desacato al Congreso al retener documentos de la operación fallida Rápido y Furioso no está en duda.

Los republicanos son mayoría en la cámara baja y muy probablemente tendrán el respaldo de demócratas que apoyan a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Y aunque hasta ahora ningún secretario de Justicia ha sido declarado en desacato mientras está en funciones, este es un año electoral, y Eric Holder muy probablemente será declarado en desacato del Congreso.

No obstante, una resolución de desacato criminal dejaría el asunto en manos del fiscal federal para el Distrito de Columbia, que está bajo jurisdicción de Holder. Una de desacato civil permitiría a la cámara acudir a las cortes en un esfuerzo para obligar a Holder a entregar documentos que el panel de supervisión desea. Pero en casos previos, los tribunales se han mostrado renuentes a decidir disputas entre los poderes ejecutivo y legislativo.

Así que la otra cosa casi segura es que, muy a pesar de la votación de hoy, la cámara baja no recibirá los documentos solicitados en un futuro cercano.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply