Quantcast
Cámara conforma doce comités de conferencia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara conforma doce comités de conferencia

En el primer día del proceso de trámite legislativo la Cámara de Representantes conformó varios Comités de Conferencia para atender algunas de las medidas que serían consideradas antes de concluir la decimoséxta Sesión Ordinaria el próximo sábado 30 de junio.

Entre ellas, la R. C. de la C. 1458, para asignar $5,110,031,000 para proveer las asignaciones para los gastos ordinarios de funcionamiento para el Año Fiscal 2012-2013, con cargo al Fondo General del Tesoro Estatal, de las diferentes agencias e instrumentalidades Gubernamentales de la Rama Ejecutiva, Rama Legislativa y Rama Judicial.

El comité fue conformado por la presidenta del Cuerpo, Jenniffer González Colón y los representantes Antonio Silva Delgado, el vicepresidente Gabriel Rodríguez Aguiló, el portavoz Carlos Méndez Núñez, y el portavoz de minoría, Luis Raúl Torres Cruz.

A renglón seguido, se conformó un comité de conferencia en torno a la R. C. de la C. 1459 que asigna $3,648,969,200 con cargo al Fondo General del Tesoro Estatal 2012-2013,a diversas agencias gubernamentales. El comité que atenderá estas diferencias estará compuesto por Silva Delgado, Rodríguez Aguiló, Méndez Núñez y Torres Cruz.

Asimismo se conformó un comité en torno al R.C.de la C. 1558, para proveer asignaciones montantes a $20.8 millones a entidades e instituciones públicas, semipúblicas y privadas sin fines de lucro realizan actividades o prestan servicios que propendan al desarrollo de programas para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. Integra el comité la presidenta del Cuerpo, Jenniffer González Colón y los representantes Antonio Silva Delgado, Rodríguez Aguiló, Méndez Nuñez, Luis Raúl Torres Cruz.

Además se estableció un comité de conferencia en torno al P. de la C. 4049 que enmienda la “Ley del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales” a los fines de aumentar el número de miembros de la Junta de Gobierno del Centro y modificar la manera en que son electos.

Otro de los comités de conferencia conformados fue en torno el P. de la C. 3153, para enmendar la “Ley de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres”, a los fines de disponer que la Procuradora de las Mujeres será nombrada por el término de diez (10) años a partir de su confirmación, hasta que su sucesora sea nombrada y tome posesión del cargo. El comité fue conformado por González Colón y las representantes Albita Rivera Ramírez, Rodríguez Aguiló, Méndez Núñez y Torres Cruz.

Asimismo, se determinó conformar un comité de conferencia en torno al P. de la C. 3560 que enmienda la “Ley para la Reforma del Proceso de Permisos de Puerto Rico” a los fines de eximir a los Municipios de los cargos y derechos a pagar por concepto de solicitudes de permisos y transacciones, y del pago de aranceles y estampillas por planos; establecer claramente las facultades que tienen los municipios en lo que respecta a la concesión o denegación de permisos, certificaciones y determinaciones finales.

El proyecto cameral 3049, para enmendar el “Plan de Reorganización del Departamento de Agricultura de 2010”, a los fines de ampliar y aclarar las facultades y deberes del Secretario de Agricultura en lo relacionado con la actividad agrícola, industrial y comercial cafetalera, fue colocado bajo un comité de conferencia.

Compondrá el Comité de Conferencia la presidenta del Cuerpo, Jenniffer González Colón y los representantes José Chico Vega, Rodríguez Aguiló, Méndez Núñez y Torres Cruz.

También, el proyecto cameral 3403, que ordena a la Autoridad de Desperdicios Sólidos a instaurar y mantener el Programa de Recolección, Disposición y Reciclaje de Aceite y Grasas de Uso Residencial y Comercial.

El programa regulará y dispondrá el recogido de aceite y grasas usadas en la confección de productos alimenticios destinados para el consumo humano. Componen el Comité de Conferencia los representantes la presidenta del Cuerpo Jenniffer González Colón, Eric Correa Rivera, Gabriel Rodríguez Aguiló, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Luis Raúl Torres Cruz,

Le siguió el P. de la C. 3044, para crear la “Ley para Regular la Práctica del Entrenamiento Personal en Puerto Rico” a los fines de establecer los deberes y responsabilidades de los entrenadores personales; establecer el requisito de licenciamiento para ejercer como entrenador personal en Puerto Rico e imponer multas ante el incumplimiento con las disposiciones de esta ley.

Conforman el Comité de Conferencia la presidenta del Cuerpo, Jenniffer González Colón y los representantes David Bonilla Cortés, Rodríguez Aguiló, Méndez Núñez y Torres Cruz.

Igual ocurrió con las siguientes medidas:

El P. de la C. 3309, para crear la Oficina del Cuerpo Interreligioso de Capellanes del Gobierno de Puerto Rico adscrita a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales; definir sus funciones, facultades y obligaciones y disponer en torno a su organización. Comité de Conferencia: la presidenta de la Cámara, Jenniffer González Colón y los representantes José Chico Vega, González Colón, Rodríguez Aguiló, Méndez Núñez y Torres Cruz.

P de la C. 3352, para crear el “Programa de Autismo y otros Impedimentos Humanos”, adscrito al Instituto FILIUS de la Universidad de Puerto Rico; disponer su composición y deberes; y asignar fondos. Comité: presidenta del Cuerpo, Jenniffer González Colón y los representantes Eric Alfaro Calero, Elizabeth Casado Irizarry, Méndez Núñez, Torres Cruz.

P. de la C. 803, para enmendar la ley del “Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno de Puerto Rico y sus Instrumentalidades”, con el propósito de disponer que la aportación individual así como la aportación patronal podrá ser pagada en su totalidad o en parte y de forma voluntaria por el patrono actual o por cualquier patrono anterior, para el cual el solicitante haya prestado servicios, incluyendo cualquier rama del Gobierno, agencia, dependencia, organismo o instrumentalidad gubernamental, municipios y corporaciones públicas; por la unión u organización obrera a la cual pertenezca el solicitante, por los municipios integrantes de los consorcios municipales o por terceros.

Comité: la presidenta del Cuerpo, Jenniffer González Colón y los representantes Lourdes Ramos Rivera, Rodríguez Aguiló, Méndez Núñez, Torres Cruz.

La Cámara recesó sus trabajos de trámite legislativo hasta el viernes a la 1:00 de la tarde.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply