Quantcast
Cuestionan el uso de aviones militares para combatir tráfico de drogas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cuestionan el uso de aviones militares para combatir tráfico de drogas

La estrategia anunciada por el gobierno de los Estados Unidos de usar aviones no tripulados en la zona del Canal de la Mona no responde a las necesidades del país y más que una solución al problema del narcotráfico, levanta cuestionamientos y preocupación; así lo expresó el candidato a la comisaría residente por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Manuel Mercado.

“El uso de aviones no tripulados no constituye nada nuevo bajo el sol, pues es tecnología que ha estado usándose desde el 2007 y que en la zona de las Bahamas no ha sido de gran utilidad. Además, en los propios Estados Unidos se ha cuestionado su utilización para propósitos de vigilancia, particularmente en áreas con población civil”, manifestó Mercado.

“Estos aviones no tripulados se han destacado por su poca precisión. Han sido utilizados en las guerras de Irak y Afganistán y su ineficiencia ha provocado víctimas civiles”, añadió el líder pipiolo.

“Nos preocupa que traigan estos cacharros con fines militares como pasó con el ROTHR, el cual servía a los intereses militares estadounidenses y en nada sirvió para aliviar el problema del tráfico de drogas y armas en Puerto Rico. Y para nosotros, levanta sospechas y recelos porque no es la primera vez en la historia del país que se experimentan estrategias como ésta, para fines supuestamente de alto interés público, y resultaron ser ejercicios de espionaje para perseguir a independentistas y disidentes del régimen colonial”, puntualizó el candidato pipiolo.

Igualmente, a Mercado le preocupa que al servir fines militares, el uso de estos aviones trabajen en función de los “intereses armamentistas estadounidenses” al justificar según él, la producción de tecnología cuya efectividad bélica ha sido altamente cuestionada.

“De todas maneras este supuesto plan en nada apoya los intereses del pueblo puertorriqueño de vivir en un país más seguro y menos violento. Pienso que el mismo es tan inefectivo como las medidas propuestas por el gobernador Fortuño durante el fin de semana en contra de la delincuencia”, concluyó Juan Mercado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply