Quantcast
Vendedores de seguros deben completar la Escuela Superior - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Vendedores de seguros deben completar la Escuela Superior

La Cámara de Representantes le dio paso hoy a una medida para enmendar el “Código de Seguros de Puerto Rico” a fin de incluir como requisito previo a la expedición de la licencia de productor, que la persona solicitante haya terminado la escuela superior.

El P. de la C. 3455 presentado por la presidenta de la Cámara Jenniffer González Colón, propone enmendar la ley existente, ya que el último cambio que se le hizo al mencionado Código, no especifica el grado de escolaridad requerido para solicitar la licencia de un productor, que es una persona o una empresa que intermedia el seguro entre un cliente (asegurado) y la aseguradora, y que también es conocido como vendedor, asesor o broker de seguros. La iniciativa contó con 35 votos a favor y 12 en contra.

La exposición de motivos del proyecto considera la importancia que tiene el requisito de escolaridad, ya que el mismo es mandatario para la obtención de otras licencias de menor categoría, como lo es la licencia de solicitador.

De igual manera, la legislación destaca que se debe requerir esa preparación al solicitante de la licencia de productor debido a la complejidad de la industria de seguros en la Isla.

“Por tanto, esta Asamblea Legislativa estima meritorio la aprobación de esta ley en aras de promover la mejor formación de los nuevos profesionales de la industria de seguros”, consignó por su parte la Speaker.

En otros temas, el Cuerpo avaló por unanimidad (47 votos) el proyecto cameral 3207, también de la Presidenta, para incorporarle los cambios correspondientes a la transferencia de poder del Secretario de Hacienda a ASES; y mediante enmiendas a la Ley Núm. 95 para reconocer expresamente la facultad discrecional de los municipios para contratar directamente el seguro para ofrecer servicios de salud a sus funcionarios y empleados, aclarándose, que los municipios que opten por no ejercer esta facultad discrecional, continuarán llevando a cabo este tipo de negociación mediante el Departamento de Hacienda o cualquier otra agencia concernida.

La pieza dispone además, que ante la eventualidad de que exista tal interés en la mencionada facultad, previo al ejercicio de dicho poder de negociación, se requerirá al municipio o a los municipios que creen consorcios, la aprobación de una ordenanza o resolución contentiva de los requisitos y condiciones que deberán observarse para negociar y contratar tales seguros, así como los recursos humanos y económicos con los cuales cuentan.

En lo que atañe al caso de consorcios municipales, se exigirá la aprobación por mayoría simple, de una resolución u ordenanza de las Legislaturas Municipales pertinentes.

Asimismo, el Cuerpo refrendó por unanimidad una legislación para requerir a todo personal que supervisa directamente a los niños que se encuentren bajo los auspicios de cualquier Centro de Cuido de Niños en la jurisdicción de Puerto Rico, a presentar un certificado negativo de haber sido servido con una orden de protección por violencia doméstica (P. de la C. 3542).

La medida indica “la importancia para los padres que utilizan este tipo de servicio, de que cuenten con la tranquilidad de saber que sus hijos son atendidos debidamente y que a su vez cuenten con un alto grado de estabilidad emocional”.

Igualmente, se respaldó con 47 votos el P. de la C. 3009, también de la autoría de la líder cameral, para enmendar la “Ley de Beneficios de Salud para Empleados Públicos” con el propósito que el Secretario de Hacienda remita las aportaciones del Gobierno a los planes médicos de los pensionados que residan en Estados Unidos.

De otra parte, se favoreció por unanimidad una resolución para ordenar al Secretario de Transportación y Obras Públicas a transferir al Municipio de San Juan el edificio y los terrenos donde estuvo localizada la sede de Administración de Parques y Recreo Públicos, y luego el Negociado de Investigaciones Especiales, en la Avenida Constitución, Barrio de Puerta de Tierra, en el término municipal de San Juan, para que puedan proveerse servicios de índole social para el bienestar general. (RC. De la C.1497).

En otros asuntos, Dentro de la sesión ordinaria, la Cámara realizó una sesión especial para rendirle homenaje al equipo de baloncesto nacional “Los Indios” de Mayagüez. Durante la lectura de la moción dedicada a los nuevos campeones, se exaltó el buen desempeño del equipo en la temporada 2011 – 2012, ya que junto con su dirigente el exbaloncelista profesional Eddie Casiano, su victoria fue única debido a que es el primer campeonato del equipo en la historia del baloncesto de Puerto Rico.

La Cámara recesó sus trabajos hasta mañana viernes 22 de junio a las 10:30 de la mañana.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply