Quantcast
Obama pierde ventaja sobre Romney por la economía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama pierde ventaja sobre Romney por la economía

Los resultados de una nueva encuesta revelan que el 47% de los consultados, votaría por el mandatario estadounidense, mientras que un 44% daría su voto al candidato republicano Mitt Romney.

Una nueva encuesta de The Associated Press-GfK muestra que el candidato republicano Mitt Romney prácticamente ha igualado al presidente Barack Obama tras tres meses de declive en la creación de puestos de trabajo que han dejado una sensación cada vez más sombría entre la opinión pública.

Vea los resultados completos

Menos estadounidenses creen que la economía está mejorando y una mayoría desaprueba el manejo del presidente Barack Obama. Sólo 3 de cada 10 adultos dijeron que el país va en la dirección correcta.

Obama ha perdido la estrecha ventaja que mantenía hace apenas un mes entre los votantes registrados. La encuesta también muestra que Romney se ha recuperado bien de unas disputadas primarias republicanas, y un mayor número de sus simpatizantes dijeron ahora que están seguros de votar por él.

Sin embargo, de todos los adultos encuestados, un 56% cree que Obama va a ser reelecto para un segundo mandato.

Pero en otras encuestas los resultados son completamente diferentes.

Según un sondeo de Bloomberg, el presidente Obama aventaja por 13 puntos a Romney, en intención de voto para la presidencia de Estados Unidos.

Los resultados de la encuesta realizada a 1,002 adultos entre el 15 y 18 de junio, revelan que el 53% de los consultados, votaría por Obama, respecto al 40% que daría su voto a Mitt Romney.

Otras dos encuestas publicadas en el día de hoy ponen a Romney sobre Obama. La encuesta de Rasmussen coloca a Romney con un 4% por encima de Obama (47% a 43%), mientras que la de Gallup le otorga una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato republicano quien lidera 47% a 45% al incumbente presidente demócrata.

Por su parte, la cadena estadounidense de noticias, CNN, realizó un promedio entre las últimas tres encuestas (Bloomberg, consultora Gallup, Reuters) y situó a Obama con un 48% de apoyo y a Romney con un 43%, lo cual daría una ventaja de cinco puntos porcentuales al mandatario.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply