Quantcast
Plan sobre inmigrantes ayuda a Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Plan sobre inmigrantes ayuda a Obama

La mayoría de electores independientes respaldan intención del presidente Barack Obama de detener las deportaciones de miles de hijos de indocumentados, según refleja una encuesta.

El anuncio hecho la semana pasada por el presidente Barack Obama de detener la deportación de jóvenes indocumentados le ha granjeado un apoyo abrumador entre los electores estadounidenses, según una encuesta difundida por Bloomberg.

La decisión del presidente es respaldada por el 64% de los estadounidenses que irían a votar en los comicios de noviembre, de acuerdo con el sondeo, y por el 66% de los independientes, que son claves en toda elección.

Los resultados de la encuesta indican que sólo el 30% de los probables votantes están en desacuerdo con el plan de Obama sobre los hijos de indocumentados.

Desglosados por filiación partidista, el 56% de los que dijeron ser republicanos se oponen al plan, mientras que el 86% de los demócratas lo apoyan.

Los resultados de la encuesta servirán con seguridad de aliciente al equipo de campaña electoral de Obama que las últimas semanas ha estado batallando cuesta arriba debido al pesimismo que aún prevalece entre los estadounidenses respecto al estado de la economía.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply