Quantcast
Romney presenta su plan de reforma migratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney presenta su plan de reforma migratoria

Hoy en Orlando, Florida, Mitt Romney pronunció un discurso sobre el estado de la economía ante la National Association of Latino Elected Officials (NALEO por sus siglas en inglés) y presentó su estrategia para la reforma migratoria.

De lograr convertirse en presidente, Romney ofreció implementar una estrategia nacional sobre la inmigración para tratar con el “defectuoso” sistema migratorio de nuestra nación. El candidato republicano expresó que trabajará con líderes de ambos partidos y con el Congreso para forjar soluciones a largo plazo.

Romney explicó que actualmente, Estados Unidos está excluyendo a demasiados trabajadores que comenzarán empresas, crearán empleos, fomentarán la innovación, y ayudarán a nuestra economía a crecer. Y manifestó que al crecer la inmigración legal, crecería la economía.

El plan de Romney se centra en las bases de que los Estados Unidos se enriquecen al atraer inmigrantes altamente calificados de todas partes del mundo y que el enfoque nacional debe ser el mantener las mentes más brillantes sin importar su procedencia.

Otra de las propuestas de Romney es la de agilizar el procesamiento de vidas para trabajadores temporales, ya que demasiado a menudo, la temporada de la cosecha o el turismo pasan antes de que las visas para los trabajadores temporales sean aprobadas.

Al mismo tiempo, Romney propone asegurar las fronteras y desalentar la inmigración ilegal. Para lograr ese objetivo, el ex gobernador de Massachusetts propone una valla de alta tecnología, asegurar que haya oficiales de la Policía Fronteriza suficientes para tener control de la frontera y desarrollar sistemas para la verificación del status de los inmigrantes y trabajadores.

El candidato republicano prometió eliminar la burocracia que expresó, retrasa los procesos migratorios y mantienen alejadas a las familias de inmigrantes.

Romney expresó que los jóvenes inmigrantes ilegales que fueron traídos a los Estados Unidos de niños deben tener la oportunidad de hacerse residentes permanentes, y eventualmente ciudadanos, sirviendo honorablemente a las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Los estudios muestran que hasta un 95% de los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera entre los Estados Unidos y México son traídos aquí por “coyotes.”

Lamentablemente, estos coyotes a menudo abusan de las personas que los contratan. “Asegurar nuestras fronteras y desalentar la inmigración ilegal eliminará la demanda para los coyotes y acabará con el mercado de los coyotes”, lee el plan propuesto por el aspirante republicano a la presidencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply