Quantcast
FUPO rinde homenaje a Thomas Rivera Schatz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FUPO rinde homenaje a Thomas Rivera Schatz

La Junta de Directores del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO) designará el Salón de Conferencias del gremio con el nombre del presidente del Senado “Hon. Thomas Rivera Schatz”, en reconocimiento a sus luchas en pro del bienestar de la Policía de Puerto Rico y de todos los componentes del sistema de seguridad pública de País.

Los actos se llevarán a cabo este jueves, 21 de junio de 2012, a las 10:00 a.m., en las facilidades de FUPO, en Río Piedras.

Diego Figueroa, presidente de FUPO y la Junta de Directores del gremio, manifestó que Rivera Schatz tiene un historial de proteger y defender los derechos y el bienestar de los policías.

“No podemos pasar por alto esa trayectoria, que a fin de cuentas beneficia a todo el pueblo puertorriqueño. Rivera Schatz cree en la dignidad de los policías y ha dado pasos concretos que demuestran su compromiso, como abrir desde el primer día las puertas de su oficina para que todas las organizaciones que agrupan a los policías discutiésemos con él los problemas que nos aquejan. Cuando se intentó municipalizar a la Policía, Rivera Schatz escuchó al policía al llevar la Comisión que atendía el proyecto de ley a muchas comandancias y áreas policíacas. El Senado aprobó un proyecto de ley de amnistía contributiva cuyos ingresos han ido a parar al pago de horas extras que no se pagaban por muchos años y nos honró con el Monumento al Policía, que nos confiere la dignidad y el respeto que merecemos”, señaló el líder de FUPO.

Igualmente, agregó, “sabemos que a Rivera Schatz le preocupa la salud del policía y desde entonces podemos acceder a los servicios médicos con la atención especial y esmerada que merecen las personas que protegen vida y propiedad”.

De hecho, en estos días el Gobernador firmó un proyecto de ley originado en el Senado que obliga a la Policía a ubicar a la mujer policía que esté embarazada al cuartel más cercano a su residencia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply