Quantcast
Invita a políticos a diálogo con la clase obrera - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Invita a políticos a diálogo con la clase obrera

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres hizo un llamado a los seis candidatos a la gobernación para que en momentos de tomar decisiones importantes cuenten con el pueblo y muy en especial con la clase trabajadora del país.

“A solo seis meses del proceso de votación donde habremos de elegir un nuevo Gobernador, con un nuevo gabinete constitucional, debe estar claro que el que resulte ganador en noviembre próximo debe tomar en consideración la opinión mayoritaria del pueblo, muye en especial de la clase trabajadora en asuntos importante de política pública. El que resulte electo debe entender que ganar una elecciones no significa avalar todas las decisiones que a un Gobernador y su gente se le pueda ocurrir. Lo que el pueblo estará haciendo en noviembre es ubicar un nuevo gobernante. El llamado que hacemos como líder sindical y el que hacen los miles de obreros que representamos es que al concluir este cuatrienio debe también finalizar las posturas individuales y advenir el consenso general en todas y cada una de los asuntos importantes que tengamos que discutir. Debe desaparecer el próximo cuatrienio: “el legislar sin consenso”, el tomar decisiones unilateralmente y sobre todo evitar el despido de empleados públicos”, señaló Manuel Perfecto Torres.

El presidente de la UGT dijo que en sus visitas a los talleres de trabajo organizados se puede apreciar la necesidad del dialogo y sobre todo el que sea el propio gobierno que permita las sugerencias para resolver la mayoría de los problemas que imperan en el sector público y privado de manera que se evite un solo despido. Aunque expresó su preocupación por el tipo de campaña irracional y desenfocada que se lleva a cabo en estos momentos en la isla, puntualizó que los seis partidos políticos deberían reflexionar sobre la forma y manera en que se debe tratar a la clase trabajadora del país.

“Los obreros del país son los que tienen en la mayoría de ocasiones los mejores consejos o soluciones para los problemas que se generan en el gobierno y en la empresa privada. Nuestros representados son los soldados en los proyectos que se generan en el país, pero lamentablemente son los últimos en enterarse al momento del anuncio de soluciones que anuncia el Poder Ejecutivo o la gerencia. En muy pocas ocasiones se les solicita la opinión a la clase trabajadora de este país sobre los asuntos que les pueda afectar. Nuestros obreros tienen la experiencia y el conocimiento en la mayoría de ocasiones para poder ayudar inmediatamente a resolver los grandes problemas económicos y operacionales del país. Precisamente porque es nuestra clase trabajadora la que está día a día enfrentando las mismas necesidades que por décadas han afectado al gobierno y a la empresa privada, tenemos la ventaja de saber lo que está sucediendo en el área operacional. Es de todos conocido que en los países donde se ha contado con la clase trabajadora al momento de tomar decisiones, las soluciones afloran y se disfruta mejor el ambiente laboral. Puerto Rico ha enfrentado momentos difíciles generados por la confusión creada (jamás escrita como ley), donde se ha pretendido implementar proyectos que el pueblo repudia como lo han sido la creación de la nefasta Ley 7, el proyecto de vía verde-gasoducto, las plantas incineradoras de Arecibo y Barceloneta, la intensión de fusionar agencias públicas y las negociaciones de las iniciativas público-privadas. En todos y cada uno de estos proyectos hay un factor común que el pueblo ha rechazado, y es la forma y manera en que unos pocos asesores del Gobierno han logrado jugosos contratos con la consecuencia del despido masivo de miles de padres y madres, todos obreros bonafides. Hacemos un llamado al pueblo y a los líderes que tomarán las riendas de Puerto Rico, que hagan claro sus intensiones y no sorprendan con agendas escondidas, cosa que debe ser del pasado y que jamás se vuelva a repetir para el bienestar de la clase trabajadora del país”, terminó diciendo el presidente de la UGT.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply