Quantcast
Ya es ley proyecto a favor de mujeres policías embarazadas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ya es ley proyecto a favor de mujeres policías embarazadas

La senadora, Itzamar Peña Ramírez anunció que de ahora en adelante la mujer policía tendrá el derecho a ser ubicada en un puesto de trabajo cercano a su hogar durante los meses de embarazo luego que el Gobernador, Luis Fortuño convirtió hoy en Ley el proyecto del Senado 2364, de su autoría.

La nueva Ley enmienda el inciso (d) del Artículo 5 de la Ley 53-1996, según enmendada, conocida como “Ley de la Policía de Puerto Rico”.

“Hoy le hemos hecho justicia a la mujer policía cuando está embarazada porque es necesario que continuemos nuestro trabajo arduo en velar por el bienestar de la mujer en todo momento. Agradezco a los compañeros del Senado y de la Cámara por el apoyo a nuestro Proyecto, y agradezco a nuestro Gobernador por convertir en Ley esta medida que sin lugar a dudas, busca proteger vidas: la de la mujer embarazada y la de la criatura que está por nacer. Esta legislación demuestra que la sensibilidad y el humanismo están presente en la agenda de trabajo de nuestro Gobierno, para mejorar la calidad de vida de la familia puertorriqueña”, indicó la también Presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas.

“Esta nueva ley busca beneficiar no tan sólo a la mujer policía trabajadora; sino ofrecer cuidado especial a la criatura por nacer, ya que obliga al Superintendente de la Policía a reubicar a toda policía embarazada en un lugar de trabajo cerca de su residencia durante todo su embarazo y hasta que culmine su licencia de maternidad”; expresó la senadora Peña Ramírez, luego de la firma del Gobernador Fortuño.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply