Quantcast
Acusan a Fortuño de forzar asimilación cultural sin mandato electoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Fortuño de forzar asimilación cultural sin mandato electoral

El representante popular Jorge Colberg Toro acusó hoy al gobernador Luis Fortuño de querer iniciar un proceso de asimilación y anexión cultural hacia la estadidad sin tener un mandato electoral y, peor aún, utilizando el sistema de educación pública.

Colberg denunció que el Gobernador está utilizando a los estudiantes y el sistema de educación pública como un instrumento de campaña política e ideológica para hacer creer falsamente que su alegado programa de educación bilingüe es una realidad, cuando dice, ni siquiera existe el mínimo de maestros bilingües necesarios para comenzar el programa piloto y su estructura académica se aparta de lo que verdaderamente es un sistema de enseñanza bilingüe.

“La información revelada hoy sobre la carencia de maestros bilingües no solo desmiente al Gobernador en su plan piloto, sino que, peor aún, desenmascara el verdadero proyecto ideológico de este embeleco porque no se trata de escuelas que incrementarán su número de horas de estudios en inglés sino que se sustituye toda la enseñanza de las materias en inglés y eso no es una educación bilingüe. Eso es una transformación para americanizar nuestras escuelas imponiendo el inglés como idioma oficial de educación y eso es regresar a la época de ocupación militar de la isla.”, expresó Colberg.

“La educación bilingüe es un modelo de educación en donde se incrementan las horas de estudios, lectura y laboratorios de inglés pero manteniendo el resto de las materias en el idioma español, nuestra lengua materna. El invento de americanizar las escuelas ofreciendo todas las asignaturas en el idioma inglés, es un burdo intento de imponer el inglés como idioma oficial de enseñanza, disfrazándolo como un programa bilingüe, a sabiendas de que eso es un requisito del Congreso para una posible admisión como un estado”, señaló el representante popular.

El legislador del PPD sostuvo que Fortuño anunció un programa que no esta ni listo ni tiene el objetivo divulgado. “Este nuevo embeleco del Gobernador no cuenta con la planificación, los recursos humanos, los recursos materiales, ni los recursos de enseñanza necesarios. No es una propuesta seria, ni fundamentada. Es una propuesta politiquera que solo busca dividirnos como pueblo y provocar un choque cultural”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply