Quantcast
Boricuas celebran confirmación de Aponte - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Boricuas celebran confirmación de Aponte

Líderes de los dos partidos políticos principales se expresaron complacidos con la confirmación del nombramiento de la puertorriqueña Mari Carmen Aponte como Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, emitió una comunicación escrita en la que expresa que la confirmación es un triunfo de todos los puertorriqueños.

“Es con mucho orgullo y satisfacción que celebro la confirmación por el Senado federal de Mari Carmen Aponte como embajadora de los Estados Unidos en El Salvador. Mari Carmen representa lo mejor de los puertorriqueños, una mujer capaz, desinteresada, que siempre ha dicho presente a la gente de Puerto Rico y Estados Unidos. Una mujer que ha puesto siempre los intereses de los demás por encima de los suyos propios. El triunfo de Mari Carmen es el triunfo de todos los puertorriqueños. ¡Felicidades Maricarmen! Sé que tu trabajo será fuente de orgullo para todos y todas en Puerto Rico”, expresó García Padilla.

Por su parte, Secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, expresó estar “complacido con la confirmación de la licenciada Maricarmen Aponte como embajadora de nuestra nación en El Salvador”.

McClintock, quien funge como gobernador interino, destacó que Aponte, cuyo nombramiento también fue favorecido por el Gobernador Fortuño y el Comisionado Residente Pierluisi, “se une a una larga estela de puertorriqueños que han servido a los Estados Unidos como embajadores en lugares tan diversos como América Latina y la región del Océano Indigo”.

McClintock había reclamado, públicamente, el miércoles, que la minoría senatorial republicana uniera sus votos a la mayoría demócrata para hacer posible que Aponte, nominada previamente a un nombramiento de receso que le permitió ejercer el cargo de embajadora hasta el pasado mes de diciembre, pudiera ser confirmada en el Senado federal.

“Aunque tengo mis discrepancias con la licenciada Aponte en algunos issues, no tengo duda alguna que representará bien los intereses de los Estados Unidos, incluidos los de Puerto Rico, en El Salvador y, como puertorriqueño siempre me enorgullece cuando un boricua echa pa’lante”, finalizó expresando McClintock.

Por su parte, el senador popular Eduardo Bhatia catalogó como un momento histórico la confirmación de Aponte.

“Hoy se hizo historia y le extiendo mis más sinceras felicitaciones a Mari Carmen Aponte en su confirmación como Embajadora de Estados Unidos en El Salvador en una votación en el Senado de 62-37. Aponte ha sido una líder en la comunidad legal hispana de Estados Unidos y ha trabajado en el Consejo Nacional de la Raza, la Defensa Legal Puertorriqueña, el Fondo Educativo y en las oficinas federales de Puerto Rico en Estados Unidos (PRFAA). Aponte fue nominada por el Presidente Obama el 9 de diciembre del 2009. Este fue el segundo voto para su confirmación, luego que no la confirmaran el pasado diciembre. Con los esfuerzos del Líder de Mayoría del Senado Demócrata Harry Reid, el Caucus Hispano del Congreso, la Casa Blanca y varias organizaciones puertorriqueñas y de liderato hispano, se logró. Este nombramiento de Mari Carmen Aponte la convierten en la primera mujer puertorriqueña en servir como Embajadora de los Estados Unidos. Esta acción es un ejemplo de cómo el Presidente Barack Obama está comprometido con la comunidad hispana”, expresó Bhatia.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply