Quantcast
Listos más de 400 refugios para temporada de huracanes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Listos más de 400 refugios para temporada de huracanes

Un total de 420 facilidades, en su mayoría escuelas, ya se encuentran listas para servir como refugios en caso de que Puerto Rico se vea afectado por algún evento atmosférico durante la temporada de huracanes que recién acaba de iniciar.

Así lo informó hoy Miguel B. Hernández Vivoni, Secretario del Departamento de la Vivienda (DV), agencia que tiene a su cargo administrar los refugios que operen durante las emergencias en coordinación con otras agencias de Gobierno y personal municipal de las áreas afectadas.

“Tal como hemos hecho en los pasados años, el personal del DV se ha mantenido en constante capacitación para cumplir con la labor de administrar los refugios que tengan que ser operados y de esa forma ayudar a las familias que se vean en la necesidad de salir de sus hogares de forma temporera. Además, ya se han evaluado cada una de las facilidades, de las cuales 269 son planteles escolares, logrando garantizar así que cada una de ellas cumpla con los estándares establecidos para ofrecer los servicios que las familias necesiten durante el periodo de tiempo que permanezcan en ellas”, afirmó el Secretario.

Recordó que la labor del DV, por su carácter de agencia de primera respuesta, no se limita sólo a administrar los refugios, sino que su personal tiene otras responsabilidades en diferentes escenarios y etapas de las emergencias que puedan surgir y que puedan requerir servicios expeditos para familias que carezcan de un techo como consecuencia del evento atmosférico.

El también Administrador Interino de Administración de Vivienda Pública informó que se ha estado orientando a los residentes de los complejos de vivienda sobre la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier evento, exhortación que también hizo a la ciudadanía en general.

“Como siempre hemos enfatizado, es importante que cada familia prepare su plan de emergencia y que eduquen a los suyos sobre las medidas a tomar en situaciones de emergencia para no poner en riesgo a los suyos”, manifestó Hernández Vivoni quien anunció además que diversos componentes de las comunidades se han unido en el esfuerzo de orientar como por ejemplo grupos de Capellanes que se han ofrecido como voluntarios.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply