Quantcast
Alcalde de San Lorenzo alega persecución política - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de San Lorenzo alega persecución política

El alcalde popular del Municipio de San Lorenzo, José “Joe” Román, acusó al Secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, de persecución política ante el referido que hizo Justicia ayer a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI).

En entrevista radial (WAPA-Radio), el alcalde expresó que el referido es uno de encargo y lo que busca es beneficiar al candidato a alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), Emanoel Figueroa.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/200823797?secret_token=s-xxW2U” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Román mencionó como ejemplo los casos de líderes del PNP que están en manos de Justicia que no han resultado en referidos al FEI para sustentar la alegada persecución en su contra. “¿En dónde estaba el Secretario de Justicia con el caso de Roger Iglesias, que al día de hoy lo dejaron pasar? ¿En dónde está el Secretario de Justicia y el liderato del PNP con las alegaciones y con las grabaciones del alcalde de Vega Baja?” preguntó el alcalde popular.

Román continuó cuestionando otros casos como el de la senadora Evelyn Vázquez, del ex Secretario de Educación, Jesús Rivera, del fraude electoral en Guaynabo, del representante José Luis Rivera Guerra y del ex senador Antonio “Chuchin” Soto.

“Esto es una persecución política, y esto es un encargo cerca de las elecciones para tratar de favorecer a un natimuerto que es el candidato del PNP. Yo estoy sumamente tranquilo”, sentenció el alcalde.

Sobre las alegaciones en su contra, el alcalde negó que haya utilizado empleados municipales para asuntos personales y cuestionó el origen de la querella en su contra.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply