Quantcast
Arizona elige hoy sustituto de Gabrielle Giffords - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arizona elige hoy sustituto de Gabrielle Giffords

Además de esta batalla en Arizona también hay primarias en los estados de Virginia, Maine, Nevada, Dakota del Norte y Carolina del Sur.

Aunque las candidaturas del presidente Barack Obama y la de Mitt Romney están ya aseguradas, las primarias que este martes 12 de junio de 2012 se realizan en seis estados, tienen el atractivo de que está en juego el cargo que dejó la ex congresista Gabrielle Giffords de Arizona.

Giffords, de 42 años, renunció a su puesto en enero para enfocarse en la recuperación de sus heridas en la cabeza, recibidas en un tiroteo hace más de un año, cuando asistía a un acto político frente a un supermercado de Tucson, Arizona.

La ex congresista demócrata, casada con el astronauta Mark Kelly, apoya para sustituirla a quien fuera el director de su oficina de distrito, Ron Barber.

En cambio, los republicanos, que tratan de convertir la votación especial en una especie de referéndum sobre el gobierno del presidente Barack Obama y la forma en que ha manejado la economía, llevan como abanderado a Jesse Kelly (sin parentesco con el astronauta), un ex infante de Marina que hace dos años perdió por un margen estrecho frente a Giffords.

Además de esta batalla en Arizona también hay primarias en los estados de Virginia, Maine, Nevada, Dakota del Norte y Carolina del Sur.

Según los registros de votantes, los republicanos tienen una ventaja de 26,000 personas sobre los demócratas.

El tema de la inmigración podría influir en la decisión de los votantes. Jesse Kelly quiere que se construya una valla doble a lo largo de la frontera de su distrito con México. Barber duda que la valla sirva de algo en el terreno accidentado del distrito y ha dicho que pedirá más recursos humanos, patrullas a caballo y aviones de vigilancia no tripulados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply