Quantcast
PIP exige entrega de carpetas sin ocultar información - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PIP exige entrega de carpetas sin ocultar información

Juan Manuel Mercado, candidato a la Comisaría Residente en Washington del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), emplazó hoy a las autoridades federales a que entreguen copias de las carpetas que tuvieron de puertorriqueños por varias décadas sin editar u ocultar información.

“Desde el comienzo de la ocupación estadounidense en Puerto Rico las agencias federales persiguieron y carpetearon a puertorriqueños que ellos identificaban como “subversivos.” En esa agenda, las agencias federales, en especial el FBI, establecieron una vigilancia diaria y amenazante de miles de puertorriqueños. Dichas actuaciones claramente constituyen una página negra y tenebrosa en la historia de la política estadounidense”, expresó Mercado.

Recordó que en la década de los noventa, a solicitud de la delegación legislativa del PIP en el Senado, el FBI entregó una versión editada de las carpetas que tenía contra los puertorriqueños. “Ya es hora que se entreguen las carpetas del FBI sin tachón o edición alguna. Es hora de descorrer el velo de los que siguieron, amedrentaron, intimidaron y abusaron de miles de puertorriqueños. Recientemente hasta el propio Comisionado Residente actual aceptó que no se justificaba que se mantuvieran tachadas las carpetas relacionadas al asesinato de Carlos Muñiz Varela.”

Finalmente, puntualizó que es hora de exigir que los puertorriqueños sepan los nombres de las personas – y las posiciones que ocupaban – que “acechaban” a nuestros compatriotas por su manera de pensar. “Debemos pasar la página de la historia oficial para comenzar a escribir nuestra verdadera historia nacional”, concluyó Mercado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply