Quantcast
Acusan a Perza de mentir sobre presupuesto municipal - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a Perza de mentir sobre presupuesto municipal

“La alcaldesa Perza Rodríguez ha estado mintiendo al pueblo de Cabo Rojo sobre los fondos que ha logrado recaudar para las arcas municipales, demostrando una grave incapacidad administrativa al crear presupuestos inflados con déficits multimillonarios, según se desprende de los documentos entregados por la propia alcaldesa para evitar una Orden Judicial de Mandamus”, así lo afirmó Roberto “Bobby” Ramírez, candidato a alcalde en Cabo Rojo por el Partido Popular Democrático (PPD).

Ramírez reveló que “el informe de Presupuesto, Gastos, y Obligaciones que la alcaldesa se vió obligada a entregarnos ante el Tribunal evidencia los presupuestos inflados que ha aprobado Rodríguez y explica porqué estuvo un año negándonos acceso al referido informe.”

Ramírez advirtió que “como si fuera poco, la Legislatura Municipal, controlada por la alcaldesa, se apresta a aprobar esta noche el proyecto de presupuesto más falso, inflado y engañoso que jamás se ha presentado en este Municipio. Autorizará a la alcaldesa a gastar hasta $23,566,579 sin tomar en consideración que nunca logrará recaudar más de $18,000,000. Eso es mentirle al pueblo de manera descarada y ya es hora que el pueblo empiece a ver la verdad”.

“En aras de evitar un descalabro financiero sin precedente en las arcas del gobierno municipal de Cabo Rojo, estoy solicitando mediante carta a la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) una evaluación mas rigurosa de los presupuestos aprobados y los informes de gastos y obligaciones incurridos por la administración de la alcaldesa Rodríguez,” sentenció el candidato popular.

El candidato a alcalde por el PPD en Cabo Rojo explicó que el informe al que hace referencia demuestra a su parecer, serias incapacidades de parte de la actual administración municipal para manejar un presupuesto de manera balanceada y dice, evidencia un total incumplimiento con la Ley de Municipios Autónomos y con el Reglamento de la OCAM.

“Los conocedores de la administración presupuestaria reconocen que la capacidad de recaudación actual del Municipio de Cabo Rojo es de $18,000,000. Prometerle al pueblo que se lograrán recaudos mayores a esa cantidad es mentirle descaradamente bajo un manto falso de sana administración, como lo ha hecho Rodríguez”, sentenció Ramírez.

A modo de ejemplo y citando el informe mencionado, Ramírez dijo que la alcaldesa alegó que para el año fiscal 2010-2011 lograría ingresos por $20,217,915 y la realidad demostró que solamente lograron recaudar $17,267,198. Esto significa que se quedaron por debajo de lo que prometió Rodríguez por $2,950,717.”

Abundó que los propios documentos del Municipio de Cabo Rojo revelan que los presupuestos de los últimos cuatro años de la administración de Rodríguez han estado inflados y deficitarios porque los recaudos logrados durante el año fiscal 2007-2008 fueron de $17,036,495; el año siguiente 2008-2009, los recaudos alcanzados por la administración municipal apenas llegaron a $17,372,143; y para el año fiscal 2009-2010 la recaudación fue de $17,846,657.

“Para el presente año fiscal (2011-2012), la Alcaldesa prometió recaudar $22,253,683 de los cuales, al 30 de abril de 2012, solamente había ingresado $14,051,000, por lo que les adelanto que la administración municipal aumentará todavía más su déficit operacional al cierre de este año. Más alarmante aún es que la Alcaldesa ha prometido falsamente que logrará recaudar la inalcanzable cifra de $23,566,579 durante el próximo año fiscal 2012-2013”.

“¿Como es posible que la alcaldesa quiera hacernos creer que el Municipio va a lograr recaudar más de $20,000,000 si en los últimos cuatro años no ha sido capaz ni siquiera de alcanzar los $18,000,000”, cuestionó el líder popular caborrojeño.

Sostuvo que “los legisladores de la minoría popular han llevado estas inquietudes, sin que se les preste atención, a las sesiones legislativas en las cuales se analizó el proyecto de presupuesto que se propone aprobar esta noche la mayoría penepeísta de la Legislatura Municipal”.

Ramírez responsabilizó igualmente a los legisladores de la mayoría novoprogresista por el descalabro presupuestario “ya que se ha convertido en un sello de goma de la administración municipal y ha patrocinado este engaño durante los pasados cuatro años, aprobando presupuestos a sabiendas de que están inflados y no son realizables.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply