Quantcast
Corte Suprema rechaza apelación de presos en Guantánamo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Corte Suprema rechaza apelación de presos en Guantánamo

Cuatro años después de que el máximo tribunal despejara el camino para que los presos apelaran su encarcelación, la Corte Suprema de Estados Unidos desestimó nuevamente una apelación de presos extranjeros que permanecen detenidos en la cárcel militar de Bahía de Guantánamo, en Cuba.

Los abogados de los detenidos argumentaron que la Corte de Apelaciones ignoró la decisión de la Corte Suprema en el caso Boumedinenne vs. Bush al no ordenar la liberación de los reclusos y revertir las órdenes de libertad de varios juzgados inferiores.

Los magistrados de la Corte no hicieron comentarios al respecto. En Guantánamo quedan 169 detenidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply