Quantcast
Destinan $420,000 para rehabilitar viviendas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Destinan $420,000 para rehabilitar viviendas

El Departamento de la Vivienda (DV) destinó hoy un total de $420,000 dólares que serán utilizados por decenas de familias para la rehabilitación de viviendas deterioradas o afectadas en varios municipios de la Isla.

El secretario del DV, Miguel Hernández Vivoni, anunció que firmó ocho convenios con los alcaldes de Aibonito, Arecibo, Ciales, Lares, Maricao, Naranjito, Orocovis y Patillas. En la actividad también estuvo presente el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien tuvo un papel protagónico en las gestiones conducentes a la otorgación de fondos a los municipios.

Los $420,000 se dividen en $70,000 para el municipio de Maricao y los restantes siete $50,000 cada uno.

“Hoy le damos a los Alcaldes la ayuda necesaria para que ellos, quienes son los que están más cercano a los constituyentes y conocen sus necesidades, determinen cómo distribuirlos”, manifestó Hernández Vivoni.

Añadió que “gracias a este Fondo, desde el 2009, ya hemos ayudado a cientos de familias que tenían problemas estructurales con viviendas deterioradas, afectadas por incendios o desastres naturales. Este Fondo les provee un respiro a estas familias que necesitan de un hogar seguro”.

“Los municipios que están aquí representados y los que ya firmaron convenios, como es el caso de Lares y Naranjito, son municipios pequeños y medianos que necesitan este recurso para hacerle llegar a las familias menos afortunadas económicamente esta ayuda para hacer mejoras a su hogar. Yo quiero darle las gracias al Secretario de la Vivienda, a cada uno de los miembros del equipo del Secretario y por supuesto al Gobernador de Puerto Rico. Creo que la cantidad de $50,000 permite hacerle justicia a la familia puertorriqueña humilde que está esperando esa ayuda. Esperamos poder seguir en esa dirección trayendo estas asignaciones para continuar levantando las familias en esos municipios”, sostuvo por su parte el líder senatorial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply