Quantcast
Pierluisi promueve el acceso a internet de banda ancha para toda la Isla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi promueve el acceso a internet de banda ancha para toda la Isla

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, participó hoy de una serie de sesiones informativas llevadas a cabo por el Grupo de Trabajo para la Banda Ancha de Puerto Rico (PRBT, en inglés) y a la organización sin fines de lucro Connect Puerto Rico, sobre una innovadora estrategia para evaluar la brecha digital en la Isla y para formular una serie de recomendaciones a fin de solucionarla.

“Es de crítica importancia que tengamos las políticas correctas en sitio, a nivel federal y local, para permitir que los hogares y las compañías en Puerto Rico tengan acceso a internet de alta velocidad y servicios modernos de telecomunicaciones a precios moderados. Actualmente, el acceso de banda ancha en la Isla es sustancialmente más bajo que en los estados. Lo primero que tenemos que hacer para cerrar esta brecha es comprender la naturaleza y el alcance del problema para así formular una estrategia comprensiva y solucionarlo. Esto es precisamente lo que ha hecho el Grupo de Trabajo para la Banda Ancha de Puerto Rico, trabajando de cerca con Connect Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

Lea el mensaje

La estrategia de PRBT, titulada “Una alianza público-privada para cerrar la brecha digital en Puerto Rico”, es lograr una infraestructura de tecnológica del Siglo 21 y adopción de banda ancha en Puerto Rico mientras se fortalece la economía, se incrementa el acceso al cuidado de salud y se estimula la tecnología en el salón de clase.

Los miembros de PRTB se reunieron en la Casa Blanca y con miembros del Congreso para crear conciencia de la brecha digital en Puerto Rico.

“Ahora es responsabilidad de los legisladores, tanto en San Juan como en Washington, de implementar las recomendaciones del Grupo de Trabajo. Desde el 2009, he estado urgiendo a la Comisión Federal de Comunicaciones para asegurar que cree políticas que reconozcan la brecha digital entre Puerto Rico y el resto de los Estados Unidos. La estrategia del Grupo de Trabajo ayudará de gran manera a la lucha continua que llevo con mis aliados en el Congreso”, expresó Pierluisi.

En Puerto Rico, cerca de 86% de los hogares tienen acceso básico y fijo a internet de banda ancha y 177,000 hogares no tienen acceso que no sea móvil o por satélite. En contraste, en la mayoría de los 50 estados, más de 95% de los hogares tienen acceso a internet de banda ancha. La adopción de internet de banda ancha en Puerto Rico es 31%, menos que la mitad estimada en los estados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply