Quantcast
Celebridades suman dólares para campaña de Obama - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Celebridades suman dólares para campaña de Obama

Jon Bon Jovi viajó en el avión presidencial para ofrecer un concierto en New York y recaudar fondos en apoyo a la campaña de reelección del mandatario estadounidense.

Además de magnates, empresarios y políticos, el presidente de Estados Unidos cuenta con el apoyo de estrellas de Hollywood como George Clooney, que organizó una cena en su casa y Sarah Jessica Parker, que protagonizó el primer anuncio en televisión de la campaña lanzada en la entrega de los MTV Movie Awards.

Ahora, a la campaña por la reelección de Obama se unen artistas de la talla de Jon Bon Jovi, Pink y al parecer hasta Ricky Martin tras la bendición del mandatario al matrimonio gay.

Obama recaudó en los últimos días cerca de $3.5 millones de dólares gracias a sus artistas aliados, pues este lunes comenzó a realizar varios eventos en compañía del exmandatario Bill Clinton.

El turno inicial fue para los empresarios, que realizaron una recepción en la casa del gerente de fondos de cobertura en Manhattan, el millonario Marc Lasry, cuyas entradas tenían un costo de $40,000 dólares.

Posteriormente, los demócratas se trasladaron al hotel Waldorf-Astoria, donde por un precio mínimo de $2,500 dólares, los seguidores de Obama, podrían disfrutar de un concierto del cantante Jon Bon Jovi.

El día de eventos terminó con un concierto de recaudación de fondos en el teatro New Amsterdam, cuya entrada cuesta $250 dólares.

Entre otras actividades, Obama tiene previsto viajar a Los Ángeles a una cena de recaudación de fondos con la comunidad homosexual, que contará con la participación de la cantante Pink.

Los republicanos contraatacan

La cruzada del mandatario, ha puesto a pensar a los republicanos, que a manera de crítica, publicaron un video en el que se burlaban de los nexos de Obama con las celebridades de Hollywood, y cuestionaban la labor del presidente respecto al desempleo que hoy tiene Estados Unidos.

No obstante, el Partido Republicano, también trabaja con las celebridades para recoger fondos, pues en sus planes figura una cena junto a Donald Trump, para las personas que aporten a la campaña de Romney.

El contendor de Obama también asistió este lunes a un evento privado en el Portland, Oregon, para recaudar fondos. Posteriormente visitará Seattle, Washington.

En el mes de abril, Obama y su partido obtuvieron $43.6 millones de dólares, mientras que Romney recaudó $40.1 millones de dólares.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply