Quantcast
Inician construcción de Centro Deportivo de Baloncesto Infantil en Isabela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inician construcción de Centro Deportivo de Baloncesto Infantil en Isabela

El deporte del baloncesto recibió un importante impulso en Isabela, luego de que se diera inicio a la construcción de un Centro Deportivo que proveerá dos canchas bajo techo, con el fin de desarrollar futuros baloncelistas en sus distintas ramas; aparte de ofrecer en el mismo lugar otras instalaciones recreativas para la población en general.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, condujo la ceremonia de primera piedra del proyecto que requirió una inversión total de $2.1 millones de dólares y que estará ubicado en la calle Lorenzo Chico, del barrio Mora, a pocos pasos de otras instalaciones deportivas localizadas en el área urbana.

“El enfoque del Centro Deportivo de Baloncesto hacia el establecimiento de unas canchas dedicadas al desarrollo del baloncesto infantil, masculino y femenino en Isabela, porque reconocemos el arraigo que tiene el mismo en nuestra ciudad. Además proveeremos otros espacios que promueven el ejercicio y la recreación pasiva para niños, jóvenes y adultos”, informó el alcalde.

Agregó que su interés con el desarrollo del proyecto es “darle continuidad al plan de crear instalaciones que promuevan mejorar la calidad de vida de los isabelinos y de los visitantes”.

Explicó que la obra consiste en remodelar unas instalaciones deportivas existentes en el lugar, mejorarlas y añadirles otras. Los trabajos tendrán una duración de diez meses e incluyen la construcción de una cancha doble, bajo techo, con piso de madera, tipo coliseo y con gradas para acomodar hasta 200 personas. También se construirán dos gazebos, aceras peatonales, salón de usos múltiples, espacios de oficina, estacionamientos, una pista para caminar, área cerrada para la recreación infantil (estilo Playground), una fuente ornamental interactiva (área de juegos con chorritos) y áreas verdes.

El ejecutivo municipal dijo que a esto se le añade la remodelación de cantina, gazebos, cancha de tenis existente. Destacó que también incluirá la iluminación para el Centro Deportivo y para el Isabela Skate Board Plaza, aledaña al proyecto. La verja ornamental y sus accesos tendrán un diseño alusivo al baloncesto y todas las estructuras y áreas públicas, serán accesibles para personas con impedimentos.

El Centro Deportivo de Baloncesto estará ubicado al lado del Isabela Skate Board Plaza, un proyecto inaugurado hace siete meses construido mediante una inversión de 210,000 dólares que provee una plazoleta y un “bowl” doble; uno de seis pies de alto y otro de ocho pies de alto, con curvas para ambos lados. Esto les ofrece a los aficionados de este deporte, un área segura para el deslizamiento y los giros. Además tiene escaleras dobles con barandas conocidas por estos atletas como “street”.

El alcalde anticipó que “a partir de marzo, el Centro Deportivo de Baloncesto se sumará a esa lista de lugares que propician el desarrollo deportivo y recreativo para la población isabelina”.

Para marcar el inicio de la construcción se llevó a cabo una actividad en la que participaron líderes deportivos y niños participantes en la Liga Infantil de Baloncesto, entre otros asistentes.

El alcalde anunció además que el viernes 1ro de junio dio inicio el Campamento de Verano 2012, en las recién inauguradas instalaciones del Centro Integral de la Juventud. Se trata de una iniciativa conjunta de Boys and Girls Club de Puerto Rico y la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio de Isabela.

Bajo el lema “Edúcate y Diviértete”, unos 200 niños y jóvenes disfrutarán del campamento que se extenderá hasta el 29 de junio. El mismo incluirá clínicas de baloncesto, manualidades, arte, baile, computadoras, juegos electrónicos, Hockey, Ping-Pong, billar y juegos de mesa; entre otras actividades. También se ofrecerán servicios educativos, de lectura, escritura y de alimentación. En el mes de julio, otros 100 jóvenes y niños participarán de otro campamento de verano, que se iniciará el día 2 y se extenderá hasta el 20.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply