Quantcast
Romney a punto de asegurar su nominación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Romney a punto de asegurar su nominación

El virtual candidato republicano a la presidencia encara este martes elecciones primarias en el estado de Texas que podrían ser definitivas en sus aspiraciones a la Casa Blanca.

El virtual candidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, va este martes a primarias en el estado de Texas que podrían darle el impulso final que necesita para ser nominado oficialmente como el rival del presidente Barack Obama en los comicios de noviembre próximo.

Romney, que en la práctica ya no enfrenta contrincantes en la campaña electoral republicana, podría adjudicarse numéricamente la candidatura por su partido puesto que el ganador en Texas se lleva el respaldo de los 155 delegados del estado, de los 1,144 necesarios para obtener la nominación.

Aunque el congresista Ron Paul sigue batallando por el voto ”rebelde” en las reuniones partidistas estatales de cara a la Convención Nacional Republicana a fines de agosto, de hecho no representa una amenaza para Romney, que según RealClearPolitics ya tiene a su favor 1064 delegados y podría ganar en Texas 75 más de los que necesita.

Según sondeos de opinión Romney está empatado con Obama en las intenciones de voto, aunque el presidente le saca una ligera ventaja en varios estados como Florida, Ohio y Virginia que podrían tener un peso clave en las elecciones de noviembre.

Una encuesta difundida antes del feriado del fin de semana por el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, indicó que desde el punto de vista de la economía el 46 por ciento de los estadounidenses creen que Obama sería mejor en un segundo mandato, frente a 43 por ciento que se inclinó a favor del republicano.

De acuerdo con el sondeo, los votantes blancos de clase media prefieren ampliamente a Romney (58 por ciento) en comparación con Obama (32 por ciento), y el republicano también aventaja al presidente cuando a los encuestados se les pregunta cuál de los dos favorecería más a los ricos y a las instituciones financieras.

En cuanto a los fondos de que disponen ambos candidatos, los más recientes reportes de sus respectivas campañas indican que Romney logró situarse en abril casi a la altura de su rival, con $40.1 millones de dólares recaudados, en comparación con $ 43.6 millones recibidos por Obama.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply