Quantcast
Juez declara 'mistrial' en caso de John Edwards - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Juez declara ‘mistrial’ en caso de John Edwards

NOTA: Voice of America (VOA) publicó erróneamente que el ex senador demócrata y ex candidato presidencial por ese partido, John Edwards, había sido encontrado culpable en el caso llevado en su contra por corrupción.

El jurado que tenía en sus manos la decisión de culpabilidad o inoncencia del ex senador demócrata John Edwards, lo encontró ‘no culpable’ en uno de los seis cargos que pesaban en su contra y el juez a cargo del caso declaro ‘mistrial’ o nulo, el juicio ya que el jurado no pudo lograr un veredicto en los otros cinco cargos de los que se le acusaba.

Edwards estaba siendo acusado de utilizar más de $900,000 dólares para ocultar que estaba engañando a su esposa Elizabeth, mientras buscaba la nominación presidencial por el partido demócrata en 2008.

Edwards, de 58 años, y en ese entonces senador por el estado de Carolina del Norte, había sido acusado de usar el dinero para uso personal, sin embargo, la defensa alega que se trataba de regalos personales no relacionados con los aportes para la campaña.

La esposa de Edward, Elizabeth, tenía cáncer y según la defensa, la intensión era ocultar a su esposa su relación con Rielle Hunter y su embarazo, y así evitar un daño emocional en ella. Elizabeth murió en 2010.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply