Quantcast
Senado recuerda soldados caídos en batalla - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado recuerda soldados caídos en batalla

En una emotiva ceremonia el Senado de Puerto Rico develó hoy seis nombres de soldados caídos en batalla que fueron añadidos al Monumento de la Recordación. Los nombres de los militares son Roberto Torres Rodríguez, Leonardo López Vázquez, Gil Isaí Morales del Valle, Rafael Bigai Báez, Louie Ramos Velázquez y Marcos Armando Cintrón Torres.

La senadora Luz “Lucy” Arce, en representación del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, expresó que con esta actividad “rendimos tributo a todos los valientes que pagaron el más alto precio por defender los postulados de la libertad, la democracia y el derecho de todo ser humano a vivir en paz”.

En la actividad, celebrada en el ala sur del Capitolio, estuvo presente la senadora Norma Burgos, los jueces del Tribunal Supremo, Roberto Filiberti y Edgardo Rivera, el procurador del Veterano, Agustín Montañés, el ayudante general de la Guardia Nacional Antonio Vicens y representantes de diferentes organizaciones que agrupan ex militares. Durante los actos le fue entregado a los familiares de los soldados una moción de solidaridad de la autoría de Rivera Schatz.

“En cada conflicto bélico desde la Primera Guerra Mundial, los soldados de Puerto Rico han servido la causa justa de la Nación con sumo honor y dedicación… Pero creo que podemos rendir un mejor tributo a estos honorables servidores de la democracia si decidimos, de una vez y por todas, unirnos a la lucha por la causa justa de lograr para Puerto Rico los mismo derechos civiles y políticos por los que ellos batallaron en tierras lejanas… llegó el momento de unirnos todos en propósito para que ningún otro soldado americano boricua tenga que sufrir la ignominia de defender los postulados de libertad y democracia sobre los cuales se fundó la Nación, sin que esos postulados apliquen de manera igualitaria al Puerto Rico que los vio nacer”, expresó la Senadora.

Además, mencionó que “el mejor tributo que podemos darle a los nuestros es pedir a viva voz ante el Congreso la igualdad de derechos democráticos que ellos se merecen y que todos los ciudadanos americanos se merecen por virtud de su ciudadanía y por virtud de la bandera que ondea en su territorio”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply